Linux Preview

Hace 4 años

¿Qué Lenguajes de Programación son los más usados en las Hackathons?

hackathon


Escoger un lenguaje de programación para aprender puede ser una tarea estresante. El lenguaje de moda en un momento dado no es necesariamente uno en el que alguién se preocupará en un año.

Es interesante, entonces, ver que lenguaje seleccionan los programadores cuando los codificadores no tienen que lidiar con los deseos de algunos jefes, sino cuando ellos hacen cracking en un proyecto por el placer de hacerlo.

Como, por ejemplo, en una hackathon.

Esta mañana, ChallengePost una herramienta que actúa como la infraestructura de backend para una buena parte de los hackathons (incluyendo los que nosotros Hospedamos antes de cada TechCrunch Disrupt) cambió su nombre a Devpost. En la celebración del nuevo nombre, han lanzado un gran volcado de datos de un montón de cosas que han aprendido durante el año pasado.

¿Qué plataformas móviles aparecer mas en las hackathons? ¿Qué lenguajes de programación son más populares? Qué APIs utilizan más a menudo la gente?

¿Las plataformas móviles favoritas de los fan? Android con 38,2%, iOS, con un 22,7%, y Windows Phone a un lejano 4,9%. El 34,2% restante aparentemente no marcó uno de los favoritos.

El Top 10 de los lenguajes En Hackathons de Devpost:

  1. HTML/CSS (ver nota siguiente)
  2. JavaScript
  3. Python
  4. Java
  5. C/C++
  6. PHP
  7. Objective-C
  8. C#
  9. Swift
  10. JSON (el cual no es … realmente un lenguaje de programación, pero está en su lista, por alguna razón, así que estoy incluyendo el #11 también)
  11. Ruby

HTML/CSS y Javascript encabezando la lista parece bastante predecible (localización «lenguaje de scripting» vs «lenguaje de programación» debate) – son indulgentes, no requieren un compilador, se ejecutan en el navegador en lugar de un sistema operativo específico, y tienden a ser los primeros lenguajes que los nuevos codificadores aprenden. Si usted está caminando en una habitación de extraños en busca de un equipo (como suele ser el caso en hackathons), los lenguajes estarán bastante universal.

Nota: HTML no es del todo un lenguaje de «programación» – es un lenguaje de marcas, lo que significa que es un medio de colocación de los elementos de un documento. Pero es un «lenguaje», no obstante, y uno que casi golpea ligeramente cada desarrollador web sin fin, así que vamos a dejar que la diapositiva el material semántico.

Pero ¿qué pasa con las API?

Devpost descompone categoría por categoría en contraposición a agrupar a todos juntos bajo un mismo techo, pero los campeones de cada sección son todos bastante excelentes herramientas para tener en su cinturón.

apis

¿La API de comunicación más popular de acuerdo a sus datos? Twilio. Social? Facebook (duh.) Y luego Twitter (doble duh.) ¿de Pago? Venmo supera a PayPal, y, quizás sorprendentemente, tanto venció a Stripe. Google Maps domina la categoría geo, ya que la mayoría probablemente lo asume.

El dominio de Twilio en la categoría de comunicación tiene mucho sentido, aunque sólo sea porque Twilio es tan activo en la escena hackathon. Los he visto en casi todos los hackathon que he estado, incluso si es sólo una de sus evangelistas muestran en una capacidad oficial. Twilio requiere que cada nuevo empleado para hackear un proyecto junto con sus APIs. Hell, uno de sus evangelistas líderes se separó de la compañía y acaba de iniciar la Liga Mayor de Hacking, una empresa que se centra enteramente en liderar hackathons de estudiantes de todo el mundo.

Pero ¿qué pasa con aquellos proyectos que rompen los muros virtuales de software y hardware en el mundo físico?

hw

El no sorprendente rey de todo el hardware de hacking prom: Arduino. Lo suficientemente flexible para ser reutilizados como el cerebro de casi cualquier proyecto de electrónica ligero y lo suficientemente barato que probablemente no será demasiado aplastado si se fríe un tablero o tres, go-to for tinkerers. Es seguido de cerca por algunos nombres que, si bien de moda, se fijan más en su propósito la pulsera de gestos Myo, el SmartWatch Pebble, el controlador de movimiento de gesto Salto y los auriculares Oculus Rift VR. Curiosamente, el flexible y económico Raspberry Pi viene en el # 6.

Recuerde: estos datos, mientras que son bastante divertidos, no es necesariamente indicativa de practicidad en el mundo. No estaría de más que aprender uno de los lenguajes que dominan su Top 5, por supuesto – pero no hacer de ningún opciones de vida profesional en base a estos datos por sí solo. Si usted está mirando para aprender su lengua materna, escoger uno que parece perdonar (JavaScript no es malo para conseguir mojar sus pies), envolver su cabeza en torno a los conceptos universales básicos de programación, a continuación, empezar a preocuparse por todas las pequeñas diferencias .

Fuente: techcrunch.com

 

 





Comentar con Facebook