RaspArch, el Arch Linux Remix para Raspberry Pi 3 SBCs - Linux Preview

Linux Preview

Hace 1 año

RaspArch, el Arch Linux Remix para Raspberry Pi 3 SBCs

rasparch


Después de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo ExTiX Linux basado en Ubuntu para dispositivos Intel Compute Stick, Arne Exton ha anunciado hoy la disponibilidad de RaspArch Build 161205.

RaspArch es un remix de Arch Linux ARM para computadoras de una sola placa Raspberry Pi 3 y Raspberry Pi 2, y la última versión se envía con el kernel Linux 4.4.35 soportado a largo plazo y las últimas versiones de paquetes lanzadas aguas arriba a partir del 5 de diciembre, 2016.

“Cuando haya instalado RaspArch en su tarjeta Micro SD, puede utilizar el sistema como cualquier otro sistema Arch Linux, es decir, instalar nuevos programas, etc.”, dijo Arne Exton en el anuncio de lanzamiento. “El lema de Arch es KISS (Keep It Simple Stupid) RaspArch utiliza el kernel 4.4.35-1-ARCH y el entorno de escritorio LXDE”.

“Yaourt ya está disponible en RaspArch”

Aquellos de ustedes que deseen instalar paquetes de AUR (Arch User Repository) estarán encantados de saber que RaspArch Build 161205 se está enviando con Yaourt, el frontend de pacman. Además, el sistema de sonido PulseAudio se instala de forma predeterminada para mejorar la experiencia de sonido en RaspArch, ya que muchos usuarios lo informaron como roto.

Si tiene curiosidad de saber qué aplicaciones o programas se incluyen en RaspArch, le recomendamos que estudie la lista completa de paquetes instalados. Mientras tanto, puede descargar RaspArch Build 161205 ahora mismo desde nuestro sitio web y revise las instrucciones de instalación si desea instalarlo en su computadora Raspberry Pi.

Mientras que RaspArch está dirigido principalmente a Raspberry Pi 3 Modelo B, también puede ejecutarse en la antigua Raspberry Pi 2 modelo A/A + y modelo B/B + dispositivos. Según el desarrollador, RaspArch es un sistema “ready-to-go” ARM que utiliza el ligero LXDE como entorno de escritorio predeterminado.

Fuente:

 





Comentar con Facebook