Linux Preview

Hace 6 meses

Raspberry Pi Foundation inhabilita SSH en la última actualización de seguridad de Raspbian PIXEL

Raspberry Pi Foundation inhabilita SSH


Raspberry Pi Foundation, a través de Simon Long, anuncia que ahora está disponible una actualización de seguridad para el entorno de escritorio PIXEL del sistema operativo Raspbian basado en Debian de la empresa para las computadoras de un solo board Raspberry Pi.

Probablemente recuerde PIXEL, el trabajo de Simon Long de la Fundación Raspberry Pi durante los últimos dos años, que ahora se utiliza por defecto en las últimas imágenes de la distribución de Raspbian, en lugar del antiguo entorno de escritorio LXDE, en el que PIXEL está de hecho basado. Bueno, ahora parece que Raspbian PIXEL fue actualizado a la versión 1.1 con varias correcciones de errores y parches de seguridad, y Raspbian 2016-11-25 imagen fue lanzada.

“Con cualquier lanzamiento importante del sistema operativo, por lo general encontramos algunos pequeños errores y otros problemas tan pronto como la comunidad más amplia empiece a usarlo, por lo que reunimos las correcciones y producir una versión 1.1 unas semanas más tarde”, dice Simon Long . “No nos preocupamos por estas revisiones de corrección de errores, ya que no hay ninguna nueva funcionalidad, estas son sólo soluciones para hacer que las cosas funcionen como se pensaba originalmente”.

“SSH ahora está deshabilitado por defecto para aumentar la seguridad”

La nueva actualización de seguridad para Raspbian PIXEL está aquí para corregir un problema de seguridad que podría haber sido explotado por los hackers para tomar el control invisible de los dispositivos Raspberry Pi y causar enormes apagones de Internet como el reportado por numerosos medios de comunicación al final de Octubre. Por lo tanto, SSH (Secure Shell) se ha desactivado de forma predeterminada, por lo que es extremadamente difícil secuestrar un SBC Raspberry Pi.

Sin embargo, no debes entrar en pánico, tu dispositivo Raspberry Pi no está siendo hackeado, y la Fundación Raspberry Pi no tiene conocimiento de que se estén usando en botnets o que sean tomadas en gran número. Sin embargo, todavía es una buena práctica para protegerse y prevenir tales ataques deshabilitando SSH ahora mismo usando la aplicación Raspi-Pi (raspi-config) (ver la imagen adjunta). Además, asegúrese de mantener siempre actualizado su sistema operativo Raspbian ejecutando los siguientes comandos en un emulador de terminal.

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install -y pprompt

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook