Linux Preview

Hace 7 meses

SUSE Linux Enterprise Server para Raspberry Pi 3, compatible con Bluetooth y Wi-Fi

SuSE Linux Enterprise


El lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 12 Service Pack 2 no es la única cosa que los fans de SUSE Linux deberían emocionarse hoy, ya que un miembro de la comunidad publicó un artículo muy informativo sobre SUSE Linux Enterprise Server para Raspberry Pi.

¿Qué es SUSE Linux Enterprise Server para Raspberry Pi? Es exactamente lo que crees que es, un port oficial del sistema operativo SLES (SUSE Linux Enterprise Server) para computadoras Raspberry Pi, que soporta tanto el Raspberry Pi 2 como el nuevo dispositivo Raspberry Pi 3.

Basado en el kernel Linux utilizado por el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server para ARM, SLES para el Raspberry Pi fue diseñado para soportar el Raspberry Pi 3 Modelo B SBC, su procesador ARM Broadcom BCM2837 de 64 bits A53, así como el sistema integrado Bluetooth y Wi-Fi.

“Sí, en realidad tomamos el sistema operativo Linux de 64 bits de grado empresarial que se utiliza en todo el mundo para soportar cargas de trabajo de misión crítica en instituciones financieras, centros de control de tráfico aéreo, centros de fabricación y centros de computación de alto rendimiento. En una computadora de tamaño de una tarjeta de crédito de USD$35 “, lea el informe.

“IceWM se utiliza como entorno de escritorio predeterminado”

Para aquellos que desean probar este nuevo sistema operativo basado en Linux en sus computadoras Raspberry Pi, SUSE Linux Enterprise Server para Raspberry Pi utiliza Btrfs para el sistema de archivos raíz y IceWM (ICE Window Manager) se utiliza como entorno de escritorio predeterminado. Además, GCC 6 está integrado y recomendado para la compilación de programas desde fuentes.

Puede descargar la imagen binaria de SLES para Raspberry Pi ahora mismo, que parece estar basada en SUSE Linux Enterprise 12 Service Pack 2, pero tenga en cuenta que SUSE no ofrece soporte comercial para ello. Además, el registro es necesario para descargar parches y actualizaciones, pero puede optar por descargar la imagen sin ellos.

Fuente: softpedia.com

 

 





Comentar con Facebook