Después de cambiar a Linux, Munich está considerando a Windows y Office una vez más - Linux Preview

Linux Preview

Hace 2 años

Después de cambiar a Linux, Munich está considerando a Windows y Office una vez más

Munich


Munich es el pionero de la migración masiva de Windows a Linux después de que la ciudad inició la transición al software open source en 2004 y la completó muchos años después, pero resulta que las autoridades locales están pensando nuevamente en volver a Windows y Office en los próximos años.

La palabra clave aquí está considerando y una decisión en este caso aún no se ha hecho, pero un informe encargado por el actual alcalde Dieter Reiter discute un posible paso a Windows 10 y Office para los aproximadamente 20.000 sistemas que están actualmente en uso.

En aproximadamente nueve años, Munich movió a cerca de 15.000 empleados de Windows y Office a alternativas de código abierto, incluyendo LiMux, que es la propia distribución Linux de la ciudad basada en Ubuntu, y LibreOffice, reemplazando la suite de productividad de Office más costosa.

Pero el informe trae de vuelta la idea de volver a Windows y Office, ya que hay departamentos donde el uso de software open source todavía no avanza como estaba previsto.

Una de las agencias que están apoyando la transición de nuevo a Windows es el departamento de recursos humanos (conocido como POR), que explica que la productividad se redujo drásticamente debido a accidentes y errores que los ingenieros tenían que arreglar. El departamento cita software antiguo y problemas como errores en cómo se muestran los PDF, ya que son algunos de los problemas que los empleados tienen que lidiar con todos los días.

“La POR apoya firmemente una transición rápida y estructurada a Windows, productos de Microsoft Office y aplicaciones estándar”, explica la organización.

“Software antiguo”

LiMux, actualmente en la versión 5, se basa en Ubuntu 12.04 LTS (que significa soporte a largo plazo), mientras que la versión más reciente disponible para usuarios públicos es la 16.04. Aproximadamente el 45 por ciento de las máquinas están ejecutando esta versión, mientras que el 32 por ciento de ellas están impulsadas por LiMux versión 4.1. 23 por ciento tenían 4.0 cuando se realizó el informe.

Más de 4.000 PCs utilizados por Munich siguen funcionando Windows, y según un informe de , el 77 por ciento de ellos está en Windows 7, 9 por ciento en Windows Xp y Vista, y 14 por ciento en Windows 2000.

Mientras que la transición de nuevo a Windows y Office todavía no está ocurriendo, la ciudad está planeando por lo menos dar a los empleados la opción de elegir entre Windows y Linux al configurar nuevos ordenadores. De esta manera, las autoridades están tratando de asegurarse de que la productividad no se verá afectada de ninguna manera, pero queda por ver si esa decisión también tiene sentido cuando se trata de costos.

Matthias Kirschner, presidente de la Fundación para el Software Libre de Europa (FSFE), señaló algunos detalles que hacen que todo el informe suene un poco sospechoso: fue realizado por Accenture, una empresa que participa en una empresa conjunta con Microsoft llamada Avanade y cuya finalidad es Para ayudar al gigante del software a implementar tecnología Microsoft, como Windows y Office, para empresas y organizaciones de todo el mundo.

Fuente:





Comentar con Facebook