Brasil reemplaza software open source con productos de Microsoft - Linux Preview

Linux Preview

Hace 2 años

Brasil reemplaza software open source con productos de Microsoft



Según informes, el gobierno de Brasil está considerando una transición masiva de software open source a productos de Microsoft, incluyendo aquí Windows 10 y la suite de productividad de Office.

escribe que Brasil está pidiendo a los organismos del gobierno federal que expresen la intención de comprar software de Microsoft para el viernes 11 de noviembre, en un esfuerzo por “generar eficiencia de costos y estandarizar las aplicaciones de TI entre los departamentos”.

Anteriormente, el gobierno estaba apostando mucho por el software de código abierto, debido a la reducción de los costos de licencias, pero al mismo tiempo, las autoridades impulsaron el desarrollo continuo de productos similares que podrían ayudar a resolver la necesidad de una gama más amplia de soluciones y opciones .

Pero parece que la falta de interés por parte de los desarrolladores, así como la falta de profesionales calificados, hizo que este plan fallara, por lo que Brasil ahora está buscando migrar de su modelo open source a Microsoft como parte de lo que se describe como la mayor compra De los productos desarrollados por el gigante de software basado en Redmond que nunca tuvo lugar en el país.

“Microsoft puntuando grande”

Los detalles no están disponibles por el momento, pero parece que Windows 10 y Office son dos de los productos que los departamentos gubernamentales están más interesados, junto con Windows Server que debe ayudar a configurar la infraestructura necesaria para administrar los datos.

Microsoft no ha emitido una declaración dado el hecho de que las negociaciones están todavía en curso detrás de las puertas cerradas, pero no hay duda de que si Brasil va para sus propios productos, esta es una gran victoria para el gigante estadounidense.

En los últimos años, las soluciones de código abierto han sido adoptadas más ampliamente, no sólo en el mercado de consumo, sino también entre las autoridades de todo el mundo, y la ciudad de Munich ha sido pionera en esta transición.

Más información en:





Comentar con Facebook