Linux Kernel 4.9 oficialmente lanzado - Linux Preview

Linux Preview

Hace 1 año

Linux Kernel 4.9 oficialmente lanzado

linux kernel 4.9


Como era de esperar, este 11 de diciembre de 2016, Linus Torvalds desató la versión final del muy esperado Linux kernel 4.9, una actualización importante que introduce numerosas nuevas características interesantes, controladores actualizados y otras mejoras bajo el capó.

Linux kernel 4.9 entró en desarrollo a mediados de octubre, el 15, cuando Linus Torvalds decidió cortar la ventana de fusión de corto por un día sólo para mantener a la gente entre sus dedos, sino también para evitar que envíe peticiones de última hora de atracción que podría causar Como sucedió con el lanzamiento de Linux kernel 4.8, que aterrizó sólo dos semanas antes de que el primer RC de Linux 4.9 llegara a las calles.

Pero la espera ha terminado, y el kernel 4.9 de Linux ahora está aquí como el kernel principal, la versión más avanzada disponible en el mercado para distribuciones GNU/Linux, y pronto llegará a una distro cerca de usted, como el Arch Linux, Solus, o incluso openSUSE Tumbleweed, sino también a Fedora, inmediatamente después de que llegue al canal estable, lo que debería suceder cuando llegue el primer lanzamiento puntual, es decir, el kernel Linux 4.9.1.

“Estoy bastante seguro de que este es el lanzamiento más grande que hemos tenido, al menos en número de commits. Si nos fijamos en el número de líneas cambiadas, hemos tenido lanzamientos más grandes en el pasado, pero han tendido a ser Debido a problemas específicos (por ejemplo, v4.2 recibió muchas líneas de los archivos de definición de registro de GPU de AMD y hemos tenido grandes reorganizaciones que causaron muchas líneas en el pasado: v3.2 fue grande debido a Staging, v3.7 tenía la desintegración del archivo de encabezado uapi automatizado, etc) En contraste, 4.9 es simplemente grande “, dijo Linus Torvalds en el .

“Las muchas características del kernel 4.9 de Linux”

Como se mencionó anteriormente, hay muchas grandes nuevas características implementadas en Linux kernel 4.9, pero de lejos el más emocionante es el soporte experimental para las tarjetas gráficas AMD Radeon más antiguas de la familia Southern Islands (SI)/GCN 1.0, que fue inyectada a el Driver de gráficos AMDGPU de código abierto. Esto significa que debe habilitarse en tiempo de compilación, y necesitará X.Org Server 1.19.0 y xf86-video-amdgpu 1.2.0 también.

También hay varias mejoras interesantes para las modernas GPUs de AMD Radeon, como soporte de pantalla virtual y mejor soporte de reinicio, ambos implementados en el controlador AMDGPU. Para los usuarios de la GPU Intel, hay cercas implícitas DMA-BUF, y algunos procesadores Intel Atom obtuvo un impulso de rendimiento P-State. Las mejoras de Intel Skylake también están presentes en el kernel 4.9 de Linux.

Por supuesto, también existen las correcciones y mejoras habituales para varios sistemas de archivos y arquitecturas de hardware, incluyendo Btrfs, XFS y F2FS, soporte UBIFS para OverlayFS, soporte FUSE para POSIX ACL, soporte OverlayFS SELinux, mejor Memoria en línea dual no volátil Módulo (NVDIMM), mejoras de RAID MD, soporte para muchas plataformas ARM, incluyendo Raspberry Pi Zero, así como cambios en KVM y Xen.

Las claves de protección de memoria, las pilas de kernel virtualmente mapeadas, el subsistema de controlador Greybus que proporciona descubrimiento y descripción de dispositivos, así como el enrutamiento y el mantenimiento de la red y el soporte integrado de concentrador de sensores Intel (ISH) también son cosas que debería emocionarse en el kernel 4.9, Cuyo archivo fuente se puede ahora desde kernel.org oa través de nuestro portal web. ¡Y sí, la ventana de fusión para Linux kernel 4.10 está abierta!

Fuente:





Comentar con Facebook