Linux Preview

Hace 6 meses

Predicciones de Linux 2016: ¿Cuales se hicieron realidad?

predicciones linux


Aproximadamente hace un año, se hicieron una serie de predicciones Linux durante 2016. Echemos un vistazo a lo mal que estaban.

1. Todavía no usaremos Wayland

Ah, Wayland. El eternamente anhelado por el reemplazo de Xorg que nunca parece enviarse por defecto en cualquier (mayor) distribución de Linux. Predije que el statu quo seguiría siendo el mismo, que el mundo seguiría siendo Wayland-less a lo largo de 2016.

Estaba equivocado.

El 22 de noviembre de 2016, Fedora 25 se envió – y con Wayland como el servidor de visualización predeterminado.

Estaba tan cerca (estoy sosteniendo mis dedos muy cerca) para estar en lo cierto sobre este. Pasamos por aproximadamente el 90 por ciento del año antes de una gran distribución de Linux enviada con Wayland por defecto.

¡Tan cerca! Pero, técnicamente, mal.

2. El alcance de systemd se expandirá

La predicción aquí era simple: Amado/odiado systemd continuará expandiéndose mucho más allá del reino de qué características un “sistema del init” (que no es realmente lo qué systemd incluso es más) requeriría.

3. Canonical se alejará de los teléfonos

Canonical/Ubuntu alejándose del mercado de telefonía? Esto es difícil de medir.

Espere. No, no es.

El último comunicado de prensa de Canonical que estaba relacionado con el teléfono estaba en abril. Y la página de prensa principal de Canonical no menciona nada de los teléfonos. Los últimos anuncios de Canonical han sido muy centrados en la empresa. Incluso en el plomo hasta la estación de las compras del día de fiesta, nada sobre los teléfonos.

Dado en el clavo. Canonical se retiró de los teléfonos durante el año 2016 para centrarse en la funcionalidad empresarial.

4. Android obtendrá una importante funcionalidad centrada en el escritorio

Este era un poco de una obviedad. ¿Google agregará características a Android en 2016 que lo harán más utilizable como un sistema de escritorio?

En agosto de 2016, Android N fue lanzado con vista de múltiples ventanas.

¿Acerté? Sí. Sí, lo hice. Pero este era tan fácil que era una especie de trampa.

5. ChromeOS obtendrá acceso completo a la tienda de Google Play

Este era otro obvio. Los consejos habían estado allí por un tiempo. Y en 2016, los primeros Chromebooks de Google se envían con Google Play Store, lo que permite a ChromeOS (al menos en algunos dispositivos) acceder a una montaña de aplicaciones de Android.

¡El éxito de la predicción!

Artículo completo en: networkworld.com





Comentar con Facebook