Steam Machines y SteamOS después de un año en la jungla - Linux Preview

Linux Preview

Hace 2 años

Steam Machines y SteamOS después de un año en la jungla

steam-machine-linux


El año pasado, Valve lanzó Steam Machines y SteamOS en el mundo, después de los retrasos típicos de valve. Mientras que el estado del escritorio de Linux con respecto al juego ha mejorado, las máquinas de valve no han despegado como plataforma, y SteamOS permanece estancada. ¿Qué pasó con estos proyectos de Valve? ¿Por qué fueron creados, por qué fracasaron, y qué se podría haber hecho para hacerlos triunfar?

Contexto

En 2012, cuando se lanzó Windows 8, que incluía una tienda de aplicaciones, al igual que iOS y Android. Con la nueva interfaz de usuario amigable al tacto que debutó Microsoft, había un nuevo conjunto de APIs disponibles denominadas “WinRT”, para crear estas aplicaciones amigables al tacto en el lenguaje UI llamado “Metro”. Las aplicaciones creadas con esta nueva API, sin embargo, Sólo se podría distribuir a través de la tienda de Windows, con Microsoft un corte de 30%, al igual que las otras tiendas. Para Gabe Newell, CEO de Valve, esto era inaceptable, y vio los riesgos de que Microsoft utilizara su posición para presionar a las aplicaciones de Windows Store y Metro para aplastar a Valve, como lo que habían hecho con Netscape usando Internet Explorer.

Para Valve, la fuerza de la PC que ejecutaba Windows era que era una plataforma abierta, donde cualquiera podía ejecutar lo que quisiera sin tener control sobre el sistema operativo o el proveedor de hardware. La alternativa a estas plataformas propietarias que se cerraban en tiendas de aplicaciones de terceros como Steam era empujar una plataforma verdaderamente abierta que concediera libertades para cambiar, a todo el mundo – Linux. Linux es sólo un kernel, pero puede crear fácilmente un sistema operativo con él y otro software como las utilidades básicas de GNU y Gnome, como Ubuntu. Mientras que empujar Ubuntu y otras distribuciones de Linux permitiría a Valve una plataforma de santuario en caso de que Microsoft o Apple se volviesen hostiles, Linux les dio posibilidades de crear una nueva plataforma.

Concepción

Valve parecía haber encontrado una oportunidad en el espacio de la consola, si podemos llamar a consolas a Steam Machines . Para lograr las expectativas de interfaz de usuario de una consola, que se utiliza en una televisión de pantalla grande desde lejos, Big Picture Mode fue creado. Un principio básico de las máquinas era la apertura; El software se pudo intercambiar para Windows, por ejemplo, y los diseños de CAD para el controlador están disponibles para los proyectos de las personas.

Originalmente, Valve había planeado crear su propia caja como una máquina “insignia”. Sin embargo, estos sólo se envían como prototipos a los probadores en 2013. También permitiría a otros fabricantes de equipos como Dell crear sus propias máquinas Steam Machines, así, y permitir una variedad de precios y opciones de especificación. Una empresa llamada “Xi3” mostró su pequeña caja, lo suficientemente pequeña para caber en una palma, como un posible candidato para convertirse en una máquina de Valve de estreno, que creó más bombo alrededor de máquinas de valve. En última instancia, Valve decidió sólo ir con socios OEM para hacer y anunciar máquinas de valve, en lugar de hacerlo por sí mismos.

Más “allá afuera” las ideas fueron consideradas. Se consideraron biométricos, seguimiento de la mirada y controladores de movimiento para el controlador. De ellos, el controlador de valve liberado tenía un giroscopio, y los controladores HTC Vive tenía varias características de seguimiento y movimiento que podrían haber sido originalmente destinados a los conceptos de controlador original. El controlador también fue originalmente pensado para ser más radical en su enfoque, con una pantalla táctil en el medio que tenía personalizable, las acciones sensibles al contexto. En última instancia, el controlador de lanzamiento era más conservador, pero todavía tenía características como los trackpads dobles y software avanzado que le daba flexibilidad. Valve también había considerado hacer una versión de máquinas de valve y SteamOS para hardware más pequeño como las computadoras portátiles. Esto en última instancia, nunca dio ningún fruto, aunque el “Smach Z” de mano se podría comparar a esto.

En septiembre de 2013, Valve había anunciado Steam Machines y SteamOS, con un esperado lanzamiento a mediados de 2014. Las 300 máquinas de prototipo antes mencionadas fueron lanzadas a los probadores en diciembre, y en enero de 2000 se entregaron más máquinas a los desarrolladores. SteamOS fue lanzado para probadores experimentados con Linux para probar. Con la retroalimentación dada, Valve había decidido retrasar el lanzamiento hasta noviembre de 2015.

Más información en:





Comentar con Facebook