Microsoft no puede matar a Linux ahora mismo, dice el director de la Linux Foundation - Linux Preview

Linux Preview

Hace 2 años

Microsoft no puede matar a Linux ahora mismo, dice el director de la Linux Foundation

microsoft


Microsoft anunció con orgullo esta semana que se está convirtiendo en un miembro de platino de la Linux Foundation, 15 años después de que su ex CEO, Steve Ballmer, describiera a Linux como “un cáncer”.

Y aunque esta medida tiene sentido para Microsoft, no todos en el mundo open source ven esto como un paso beneficioso para Linux, especialmente porque el gigante tecnológico basado en Redmond ha sido considerado durante mucho tiempo un enemigo.

Las opiniones sobre la expansión de Microsoft en la industria de código abierto siguen siendo mixtas, pero en lo que respecta a los usuarios que no están de acuerdo con ella, todo podría llegar a un esfuerzo más amplio de frenar el crecimiento de Linux y finalmente matarlo.

“Ninguna conspiración, dice él”

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, explicó en una entrevista con CW que Microsoft es una empresa completamente diferente y que no está interesado en destruir Linux.

“En primer lugar, cuando se unan a la Linux Foundation, están obligados a apoyar la misión de nuestra organización, que es apoyar el crecimiento de Linux y del open source”, dijo. “Y Microsoft no sólo se ha comprometido a hacerlo como parte de nuestra organización, pero debo decirles que ya lo están haciendo”.

“En un mundo donde las cosas están en la nube, todo el mundo tiene una computadora, hay demasiado software para ser escrito, incluso para Microsoft, con todos sus ingenieros, para escribir por su cuenta. No va a suceder.

Unirse a la Linux Foundation como un miembro de platino no es lo único que Microsoft está haciendo y el gigante del software previamente intentó acercarse a Linux mediante productos de código abierto como .NET, PowerShell y parte del motor que impulsa el nuevo Edge navegador.

Además, Windows 10, que es uno de los principales productos de Microsoft en este momento, viene con un subsistema Ubuntu, en lo que la compañía describe como un esfuerzo para reunir a los dos mundos.

Más información en:





Comentar con Facebook