Ubuntu 17.04 ofrecerá una sesión evolucionada de Unity 8, más aplicaciones funcionarán como snaps - Linux Preview

Linux Preview

Hace 2 años

Ubuntu 17.04 ofrecerá una sesión evolucionada de Unity 8, más aplicaciones funcionarán como snaps

ubuntu 17.04


Canonical celebró su evento Ubuntu Online Summit (UOS) entre el 15 de noviembre y el 16 de noviembre de 2016, durante el cual los miembros de la comunidad de Ubuntu fueron capaces de aprender más sobre lo que viene a Ubuntu 17.04 Linux.

En una sesión titulada Convergence Q & A, que se puede ver completamente en el video adjunto al final del artículo, Will Cooke de Canonic, Richard Collins y Michał Sawicz discuten el camino hacia un escritorio de Ubuntu totalmente convergido que se ejecutará en cualquier hardware y tamaño de pantalla . Como ya sabrás, Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak) se envió con una vista previa técnica de la interfaz de usuario (UI) de Unity 8, que algunos de nosotros pudimos probar.

¿Por qué algunos de nosotros? Debido a que actualmente Unity 8 no es compatible con los controladores de gráficos propietarios de las GPUs Nvidia y AMD Radeon, no funciona bien en ningún software de virtualización, y si tienes suerte de tener una computadora que ejecuta Unity 8, tendrás un funcionamiento apenas funcional la interfaz Unity donde sólo unas pocas aplicaciones están funcionando, y el rendimiento en 3D no es tan grande.

“Una muy evolucionada sesión de Unity 8 está llegando a Ubuntu 17.04”

A medida que la visión de convergencia de Canonical continúa para Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus), que se lanzará en abril de 2017, la compañía ofrecerá a los usuarios una sesión más evolucionada de Unity 8 donde más aplicaciones se ejecutarán como Snaps. Además, también parece que Snappy Store estará totalmente configurado para ejecutar Snaps, ya que Snappy se convierte en el predeterminado en una versión futura del sistema operativo basado en Debian.

El desarrollador de Unity 8, Michał Sawicz, también revela que Ubuntu 17.04 y posteriores ofrecerán una interfaz Unity 8 madura que se ofrecerá como un paquete Snap para plataformas móviles y de escritorio. También habrá un soporte completo para la administración de ventanas, una nueva capa de abstracción de Mir llamada Miral, que se integrará en versiones futuras del servidor de visualización Mir y mejor soporte de Unity 8 en entornos basados en punteros.

 

Fuente:





Comentar con Facebook