Microsoft obtiene la membresía Platinum en Linux Foundation - Linux Preview

Linux Preview

Hace 2 años

Microsoft obtiene la membresía Platinum en Linux Foundation

Microsoft


En los últimos años, Microsoft se ha transformado de ser el enemigo mortal de Linux a ser un participante productivo en comunidades de código abierto.

En un movimiento que habría sido impensable hace una década, Microsoft anunció hoy que se está convirtiendo en un miembro Platinum de la Linux Foundation. Como miembro de Platinum, Microsoft proporcionará $ 500,000 al año a la Linux Foundation y se compromete a apoyar los esfuerzos del grupo en código abierto y Linux.

Microsoft se ha movido gradualmente hacia abrazar Linux y el código abierto en los últimos ocho años, aunque la interacción con la comunidad de Linux inicialmente fue algo hostil.

En 2001, Steve Ballmer, entonces CEO de Microsoft, dijo que Linux es un cáncer. En 2007, Microsoft alegó que el software de código abierto, incluyendo Linux, infringía 235 de las patentes de Microsoft.

“Este es un buen día, hubo un momento en el que la industria del software en general se definió por la rivalidad y una mentalidad de juego de suma cero”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, a eWEEK. “Lo más importante que Linux y el open source ha demostrado en los últimos 25 años es que compartir funciona, y puedes mejorar a ti mismo y a los demás al mismo tiempo”.

Zemlin rastreó el viaje de Microsoft para abrazar código abierto de nuevo a 2008, cuando la compañía se unió a la Apache Software Foundation. En 2009, Microsoft se convirtió en uno de los mayores contribuyentes a Linux, a través de su código para habilitar el soporte de virtualización Hyper-V. Posteriormente, Microsoft ha abierto múltiples esfuerzos, incluyendo .NET y, a principios de este año, PowerShell.

“Decenas de miles de líneas de código han sido de código abierto de Microsoft”, dijo Zemlin.

En opinión de Zemlin, Microsoft ha demostrado claramente que es un actor significativo en el movimiento de código abierto. Microsoft emplea más desarrolladores de software que cualquier otra compañía, dijo, y espera que la compañía tenga un gran impacto positivo en la comunidad de la Linux Foundation.

La propia Linux Foundation se ha expandido en los últimos años para ser algo más que Linux. Ha lanzado varios proyectos de colaboración de la Linux Foundation, entre ellos el Proyecto Hyperledger para bitcoin y la Iniciativa de Infraestructura Central (CII) para la seguridad en Internet, entre otros. Zemlin comentó que Microsoft ya ha estado participando en varios proyectos de colaboración de la Linux Foundation, incluyendo CII, la Fundación node.js, OpenAPI y OpenDaylight Project para redes SDN (software-defined networking).

Más información en:





Comentar con Facebook