Linux Preview

Hace 10 meses

¿Qué es la Fundación Raspberry Pi? 10 millones de ordenadores vendidos

Fundación Raspberry Pi


Con más de 10 millones de unidades vendidas, Raspberry Pi es un éxito masivo. En el evento All Things Open de este año, el gerente de la comunidad, Ben Nuttall, dio una charla relámpago de cinco minutos presentando la caridad educativa detrás de la popular mini computadora.

La Fundación Raspberry Pi fue creada en 2006 con el objetivo de conseguir que más estudiantes estudien ciencias de la computación en la Universidad de Cambridge. La solución, una computadora Linux pequeña y barata, se hizo increíblemente popular entre educadores, aficionados y usuarios industriales fuera de la universidad. Todos los beneficios de la Raspberry Pi filial comercial, Raspberry Pi Trading Ltd., el fondo de programas educativos.

El nuevo objetivo de la fundación, “Poner el poder de la toma digital en manos de personas de todo el mundo”, se cumple con la provisión de computadoras de bajo costo y alto rendimiento; Programas de extensión y educación; Y recursos libres y capacitación de maestros.

Recursos de aprendizaje gratuitos

La fundación ofrece recursos gratuitos (y con licencia gratuita) en su sitio web y GitHub para cualquier persona que quiera enseñar, aprender y hacer con Raspberry Pi.

Picademy

Picademy es formación libre de maestros y el programa de desarrollo profesional de la Fundación Raspberry Pi , en el que los profesores de EE.UU. y Reino Unido se aplican para convertirse en educadores certificados Raspberry Pi.

Raspberry Jam

Raspberry Jams son eventos organizados independientemente enfocados en aprender y compartir con Raspberry Pi. Mezclan los estilos de reunión, conferencia y taller en un evento divertido, educativo y familiar.

Code Club

Code Club es una red de clubes después de la escuela para niños de 9-11 años que enseñan proyectos en Scratch, HTML y Python. Cualquiera puede iniciar un Code Club, y la Fundación Raspberry Pi provee entrenamiento y apoyo para organizadores y voluntarios.

Fuente: opensource.com





Comentar con Facebook