Novedades de Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) - Linux Preview

Linux Preview

Hace 1 año

Novedades de Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus)

ubuntu 17.04 (zesty zapus)


Ubuntu 17.04, llamado Zesty Zapus, es la futura versión que tendrá éxito con Ubuntu 16.10, y aunque su fecha de fin de vida está programada para enero de 2018, el equipo de desarrollo pretende traer un montón de actualizaciones, arreglos y adiciones en este lanzamiento.

Su lanzamiento oficial está programado para

Su nombre en clave, Zesty, es un adjetivo para ‘gran entusiasmo y energía’, mientras que Zapus, es el nombre de género de un ratón norteamericano que se dice que es el único mamífero en la Tierra que tiene hasta 18 dientes en total.

En cuanto al nombre clave, Mark escribió en su blog que:

Ubuntu se está moviendo aún más rápido al centro de las operaciones de nube y edge. De AWS a los nuevos dispositivos zaniest, Ubuntu ayuda a las personas a hacer las cosas más rápido, más limpio y más eficiente, gracias a usted. Amamos el ritmo del cambio y cambiamos la cara del amor

Novedades de Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus)

Zesty Zapus tendrá un kernel Linux actualizado, la versión 4.8, que es la última línea de la serie de lanzamiento de Linux sobre la que se basa Ubuntu 16.10.

Los cambios futuros incluyen:

Canonical aún no ha publicado ninguna información sobre los cambios que esperamos en esta futura versión, pero estamos seguros de que un lanzamiento será pronto.

Actualización a Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus)

Con Ubuntu, puede confiar en que actualizar a versiones posteriores de distro es fácil.

Todo lo que necesitas hacer es entrar

$ sudo do-release-upgrade

Para actualizar a una versión más reciente o para actualizar a una versión de desarrollo de Ubuntu (como en este caso de 17.04).

$ sudo do-release-upgrade -d


Descargar e instalar Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus)

Incluyendo las imágenes para Ubuntu 17.04 sabores oficiales, y luego ir sobre la instalación de la imagen como lo haría cualquier otro.

¿Planeas probar Ubuntu 17.04? ¿O ya eres un usuario estable? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios.

Fuente:





Comentar con Facebook