Linux Preview

Hace 4 años

Cómo los Movimientos de Microsoft afectan el Open Source



Microsoft es una empresa radicalmente diferente desde que Satya Nadella tomó el control del timón. En tan sólo un corto período de tiempo, se ha transformado de un gigante corporativo cerrada que dominaba el espacio de PC en los años 90, a una empresa que fabrica productos que excitan personas.

Microsoft también ha cambiado radicalmente su cultura corporativa. Una vez insular y reservada, la compañía está lanzando sus joyas de la corona bajo licencias open source. El más destacado de los cuales es el framework .NET, aunque más recientemente Microsoft lanzó Visual Studio Code bajo la licencia MIT, y publicó la fuente a Github.

Pero, ¿por qué te importa? Usted no es un codificador. Usted no tiene ningún interés en profundizar en las montañas y montañas de código C++, sólo para ver cómo funcionan las cosas. Esa es la gran cosa acerca de Windows que no es necesario ser de mente técnica para obtener el máximo provecho de ella.

Pero estar detrás de las escenas de los cambios son realmente importantes, y prometen tener un impacto real sobre cómo usted utiliza su computadora, así que presta atención.

Software Menos Abandonado

Microsoft, en un año determinado, lanza cientos de productos. Algunos, desde el principio, tienen un atractivo mercado de masas y se convierten en éxitos rugientes. Otros, no tanto, pero se las arreglan para desarrollar un siguiente nicho.

Finalmente, consiguen ser descontinuados. Microsoft Money fue un gran ejemplo de esto. Fue un precursor de la Casa de la Moneda, y te permite hacer un seguimiento de sus finanzas, y tenía un pequeño grupo de usuarios. Fue uno de sus productos más antiguos también, lanzado por primera vez en 1991, fue finalmente interrumpido en 2009, después de casi dos décadas.

Grandes ideas, compartidas públicamente

Usted probablemente no sabía esto, pero mientras que Microsoft estaba trabajando duro en Windows 8 y Windows 10, un equipo secreto de 100 personas en Redmond estaba trabajando lejos en otro sistema operativo llamado Midori. Pocas personas fuera de Microsoft lo han visto, pero de lo que se ha divulgado públicamente, parece increíble.

Usted ve, el de Windows es muy probable de leer este artículo sobre tiene una larga historia, y ha heredado un montón de decisiones de código y diseño desde las primeras versiones de Windows. Algunas de esas decisiones de diseño tenían sentido en ese momento, pero a la luz de un nuevo panorama de la informática con las nuevas amenazas de seguridad y los sistemas cada vez más poderosos, parecen un poco anticuado.

Midori era un nuevo comienzo. Podría ejecutar aplicaciones que se distribuyeron a través de múltiples nodos. Aplicaciones de espacio aislado (como lo hace Android) con el fin de aumentar la seguridad. Más importante aún, que sería más rápido y más estable, como partes esenciales del sistema como el kernel, controladores de dispositivos y aplicaciones – serían escritos en algo que se llama «código administrado».

Codificación Colaborativa Hace Mejor Software

Mira la página de Github de cualquier producto principal de software de código abierto sea WordPress, el kernel de Linux, o incluso Visual Studio Code de Microsoft y usted encontrará una página de temas. Este documenta los diversos problemas que se han encontrado en un programa, y son presentados por los desarrolladores y usuarios por igual.

Ese es el gran asunto acerca del software de código abierto. Lo que antes sólo estaba disponible para un puñado de desarrolladores es ahora visto por un público más amplio, que son capaces de identificar, explicar y ayudar a resolver problemas.
Más información en: makeuseof.com





Comentar con Facebook