Linux Preview

Hace 4 años

Próximas funcionalidades de LibreOffice 5.1

libreoffice5


La suite de oficina llega a principios de febrero 2016

Hemos informado anteriormente de que la organización sin fines de lucro Document Foundation anunció la primera sesión de la caza de errores para la próxima suite de oficina de código abierto LibreOffice 5.1.

Por lo tanto, pensamos que sería el momento adecuado para compartir con ustedes algunas de las características que se implementarán en el importante lanzamiento de LibreOffice 5.1, que, como siempre, estará disponible para GNU/Linux, Mac OS X, y sistemas operativos Microsoft Windows.

Entre los aspectos más destacados, podemos mencionar nuevo menú Estilos, mejoras del diálogo de Ortografía, y la adición de una opción «Ocultar espacio en blanco» para el menú Ver de LibreOffice writer, y el soporte a la adición de columnas a la derecha y las filas más adelante a través de los nuevos comandos implementados en LibreOffice Calc .

Por otra parte, los componentes LibreOffice Impress y Draw  recibieron una clasificación de comandos y de navegación de diapositivas, soporte para guardar imágenes de fondo, el soporte a la igualación de configuración ancho y alto, soporte para puntos de visualización y control de edición en el cuadro de diálogo Propiedades de forma, y ​​el soporte a reiniciar el temporizador de la presentación de diapositivas en la consola de presentador.

Una nueva carta de la barra lateral esta en LibreOffice para gráficos, el soporte para WebDAV subió drásticamente, ahora es posible introducir caracteres Unicode usando el atajo Alt + X , ahora puede abrir archivos remotos desde la pantalla de Inicio y el menú Archivo, la barra lateral recibido muchas mejoras, se añadió un menú contextual Autocorrección para la corrección ortográfica, y se ha mejorado el rendimiento general del software.

LibreOffice agenda de liberación  5,1

El ciclo de desarrollo de LibreOffice 5.1 ha comenzado, y una primera acumulación Alfa estará disponible para los testers públicos y desarrolladores durante la primera sesión de la caza de errores, organizado por la comunidad LibreOffice al final del mes, entre el 30 de octubre y 1 de noviembre de 2015.

Una primera compilación Beta será lanzado en algún momento a finales de noviembre, seguido de cerca por una segunda versión Beta en la primera semana de diciembre, pero la Beta 2 podría ser omitida si los desarrolladores piensan que no es necesario. Entonces, la acumulación primera Release Candidate (RC) debe llegar cerca de la Navidad de 2015.

El ciclo de desarrollo de LibreOffice 5.1 continuará con un segundo y una tercera versiones Release Candidate, que se estrenará el 17 de enero y 31 de enero, respectivamente. Está previsto que la versión final de LibreOffice 5.1 sea para el 07 de febrero 2016, y la rama tendrá versiones de seis mantenimientos hasta que se llega al final de la vida el 27 de noviembre, en el 2016.





Comentar con Facebook