Linux Preview

Hace 4 años

Mozilla confirma salida del negocio del Smartphone, pero Firefox OS no está muerto

firefoxos


La compañía continuará experimentando en otros dispositivos

Mozilla lanzó Firefox OS como una alternativa muy barata a los dispositivos Android, pero parece que la empresa no estaba en condiciones de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

Eso podría ser una de las razones por las que Firefox OS no ganó muchos adeptos en los mercados emergentes, donde se lanzaron muchos teléfonos inteligentes que funcionan con la plataforma móvil de Mozilla.

Los Smartphones Firefox eran bastante baratos, por lo que algunos clientes estaban inclinados a comprarlos, pero los dispositivos Android alcanzaron estos teléfonos y las ventajas poco a poco se desvanecieron.

A Mozilla le Tomó dos años para darse cuenta de que su sistema operativo Firefox no es exactamente lo que los clientes necesitan, por lo que la compañía anunció su salida del negocio de teléfonos inteligentes.

Aunque Mozilla continuará experimentando con Firefox OS en otros dispositivos conectados a Internet y de las redes de cosas, no habrá nuevos teléfonos inteligentes que funcionan con Firefox lanzados en el futuro.

No hay más smartphones OS Firefox vendidos a través de transportistas

SVP de Mozilla de dispositivos conectados, Ari Jaaksi ofreció la siguiente declaración a TechCrunch:

«Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS ha añadido a la plataforma Web y continuaremos experimentando con la experiencia del usuario a través de dispositivos conectados. Vamos a construir todo lo que hacemos como un auténtico proyecto de código abierto, centrado en la experiencia de usuario primero y construir herramientas para que el ecosistema crezca.

Fuente: Softpedia.com





Comentar con Facebook