Linux Preview

Hace 4 años

Microsoft está interfiriendo con los esfuerzos para poner software de código libre/abierto en las máquinas de votación en los estados Unidos

lobbying-microsoft


Microsoft está interfiriendo con los esfuerzos para poner software de código libre/abierto en las máquinas de votación, asegurando que estas máquinas siguen teniendo puertas traseras (Windows)

La presencia de los grupos de presión de Microsoft es global/universal. Hace poco escribimos sobre cómo había sido aplastado con éxito el software de Microsoft en la India, al igual que en Chile el año pasado por el software Libre Open Source. El cabildeo de Microsoft  se hizo también en el Reino Unido que se enteró de que Microsoft estaba chantajeando a los políticos británicos, tan recientemente como hace semanas. Microsoft es sólo un matón así. Dada su influencia en el gobierno de los Estados Unidos, se espera gran parte de la misma presión en los EE.UU., si no es más fuerte.

Microsoft hace la guerra en la política en todo tipo de formas, a veces a través de los grupos de presión, a veces a través de ex’ personal, seudo fundaciones de «caridad» como la Fundación Gates, y los grupos de presión como la Business Software Alliance.

Hoy presentamos información dada a nosotros por cortesía de la Asociación de Funcionarios Electorales de California. Se quejan de los grupos de presión de Microsoft y han expresado su interés en la alineación de los problemas globales, para que ellos también se den cuenta de que Microsoft no puede ignorarse si la sociedad quiere elecciones justas y en última instancia persigue las máquinas de votación en que se puede confiar.

El lobbying de Microsoft en esta área es un tema poco explorado. Hay muy poca información sobre él por ahí, por lo tanto, casi nunca cubrimos el tema. Es ampliamente conocido, sin embargo, que las máquinas de votación en los EE.UU. usan Windows, que tiene puertas traseras y por lo tanto no se puede confiar, con o sin alteración por un operador humano. Poniendo a Windows en las máquinas de votación da mucha margen de maniobra para travesuras, especialmente por los que tienen acceso más fácil de las puertas traseras. Considere, por ejemplo, cómo los  famosos espías de Corea (la KCIA) se entrometieron en las elecciones de Corea del Sur.

En las primeras etapas de la investigación para el artículo que estábamos tratando de ver o al menos entender la relación de lobbistas de Microsoft tienen en las máquinas de votación. Apenas hemos oído hablar de eso antes. Hay mucho que se apartan de las soluciones actuales propuestas de «código abierto«, que es, probablemente, a donde los grupos de presión de Microsoft llegan. De alguna manera, a pesar de la voluntad pública para inducir la transparencia, la rendición de cuentas, auditorías, etc. en el proceso, décadas más tarde, siguen siendo tan dependientes en gran medida de un sistema propietario, secreto (o conjunto de los mismos). Política de ser determinados por un sistema de este tipo (fórmula secreta) no va a inspirar la confianza del público. Se reproduce el abuso y la corrupción y la lleva a recordar el pasado de los eventos en la Florida hace 15 años (cuando George Bush consiguió ser elegido’).

Fuente: techrights.org





Comentar con Facebook