Linux Preview

Hace 4 años

LibreOffice está consiguiendo Menús nativo GTK3

libreoffice 5.2


Cambios importantes están aterrizando para la suite de oficina

Los desarrolladores de LibreOffice están haciendo algunos cambios, y están introduciendo menús nativos gtk3 para la suite de oficina.

Es seguro decir que LibreOffice es la suite ofimática más utilizada en la plataforma Linux, y eso significa que debe ser completamente compatible con GTK3, pero eso no es el caso. Los desarrolladores están sólo ahora haciendo algunos cambios que harían la suite de oficina se vea mucho mejor en la mayoría de los sistemas operativos Linux.

Eso no quiere decir que tenga grandes problemas en este momento, sólo que podría ser mejor si los menús de contexto y la barra de menú en el GTK3 son compatibles, y eso es exactamente lo que sucede en este momento. Los cambios se están aplicando de forma gradual, por lo que no esperen que todo cambie a la vez.

«¿Qué hay de Qt

Resulta que LibreOffice se ve un poco mejor cuando se ejecuta en un entorno impulsado en Qt. El hecho de que el paquete de oficina sólo se está convirtiendo en un poco más amigable con GTK + parece indicar que llegan un poco tarde a la fiesta.

Con unas pocas excepciones notables, como GNOME, por ejemplo, parece que muchos de los ecosistemas de Linux se están moviendo hacia Qt. Aún así, el trabajo de los desarrolladores de LibreOffice se da la bienvenida.

Más información en: softpedia.com





Comentar con Facebook