Linux Preview

Hace 4 años

LibreOffice 5.1 lanzado oficialmente con la interfaz de usuario rediseñada

libreoffice5


Disponible ahora para GNU/Linux, Mac OS X, y plataformas Windows

Hoy, 10 de febrero, la organización sin ánimo de lucro Document Foundation ha anuncia con orgullo el lanzamiento y la disponibilidad inmediata para la descarga de la suite ofimática y multiplataforma de código abierto LibreOffice 5.1 para todas las plataformas soportadas.

Después de haber estado en desarrollo durante los últimos tres meses, LibreOffice 5.1 viene hoy a un entorno de escritorio cerca de usted con algunas de las características más atractivas que nunca ha visto nunca en un producto de software suite de oficina de código abierto, sin importar el sistema operativo utilizado . Con esta nueva versión estable, la suite ofimática LibreOffice se convierte en la suite número uno de oficina libre para Linux, Mac OS X y sistemas Windows.

Los aspectos más destacados de la liberación de LibreOffice 5.1 incluyen una interfaz de usuario rediseñada para mejorar la facilidad de uso, mejor interoperabilidad con archivos OOXML, el soporte a la lectura y escritura de archivos en servidores de la nube, soporte mejorado para el formato de archivo ODF 1.2, así como las funciones de hoja de cálculo adicionales y características . Por supuesto, también hay una gran cantidad de mejoras bajo el capó que ya hemos cubierto en un artículo anterior.

«LibreOffice 5.1 es otro paso adelante para el cumplimiento de nuestra visión de una suite de oficina a la medida de las necesidades y preferencias del usuariodice Bjoern Michaelsen, director de The Document Foundation (TDF) y un líder en el desarrollo de LibreOffice. «Desde 2010, hemos pasado por diferentes ciclos de desarrollo para limpiar el código y hacerlo más sensible. Ahora estamos en una etapa en la que estamos cerca de proporcionar una mejor interfaz de usuario.«

Descarga LibreOffice 5.1 para GNU/Linux, Mac OS X, y Microsoft Windows.

Más información en: softpedia.com





Comentar con Facebook