Linux Preview

Hace 4 años

Gobierno francés considera mudarse a Open Source y abandonar el software propietario

opensource


Un nuevo proyecto de ley se debatirá en el Parlamento francés

El gobierno francés está ahora en serio mirando a la implementación de software open source en el sector público después de un debate del proyecto de ley público para la República Digital francesa (La République numérique).

Los países europeos se están moviendo hacia el open source, y que se ha convertido cada vez más evidente en el último par de años. Todo comenzó con la adopción de formatos abiertos de documentos, y se está moviendo lentamente hacia la adopción de soluciones de código abierto, para los sistemas operativos y suites ofimáticas, en su mayoría. Es una transición llena de baches, y no es fácil de hacer, sobre todo porque el sector público ha estado utilizando el mismo tipo de software propietario por años.

Hace apenas un par de días, el gobierno del Reino Unido firmó un nuevo contrato con una empresa llamada Collabora que traerá LibreOffice con el soporte de la nube para el aparato de la administración completa, y que es realmente un gran cambio. Ahora, el gobierno francés y el Parlamento tienen que tomar en consideración lo que se ha dicho y discutido en el proyecto de ley de República Digital.

Los tiempos están cambiando

El monopolio de Microsoft está perdiendo poco a poco su agarre, y parece que cada vez más gobiernos y administraciones municipales están optando por seguir el camino de soluciones de código abierto mucho más baratos. Es un proceso lento y difícil, pero la compra de licencias ya no es una prioridad.

«Los ciudadanos de Francia están a favor del uso de software libre en sus administraciones públicas de software libre y de código abierto. Francia también deberá aplicar este tipo de software en la educación, de acuerdo con los resultados de una consulta pública sobre el proyecto de ley francesa República Digital (La République numérique). veinte días de debate público y la votación de las propuestas, la consulta terminó el domingo de La République numérique . la República digital – atrajo 147,710 votos, recibieron 8501 propuestas y atrajo 21.330 participantes las propuestas serán ahora considerados por el gobierno francés «, dice el. informar sobre Joinup.

A diferencia del Reino Unido, que ya está tomando las medidas adecuadas para conseguir este implementado, Francia aún tiene un largo camino por recorrer. Incluso si pasa la ley, nada va a suceder en 2015, y lo más probable es ver algunos cambios el próximo año.

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook