Linux Preview

Hace 1 año

Gobierno de Bulgaria abraza el Open Source

bulgaria


El Parlamento de Bulgaria aprobó recientemente una legislación que obliga a usar software open source para reforzar la seguridad, así como para aumentar la competencia con el software codificado en el comercio.

Modificaciones de la Ley de Gobierno Electrónico requieren que todo el software escrito para el gobierno sea libre y de código abierto (FOSS) según la norma. Las nuevas disposiciones entraron en vigor, esta semana.
El desarrollador de software Bozhidar Bozhanov, asesor de uno de los cuatro vice primeros ministros de Bulgaria, orquestó la nueva ley.

Se requiere que los contratos para crear software para desarrollarse públicamente al gobierno, se encuentran las definiciones de open source  indicadas, y ser gratuitos para el uso sin limitaciones. La ley afecta sólo el software encargado por el gobierno. acuerdos de licencia existentes están todavía intactas.

El gobierno de Bulgaria seguirá comprando el software propietario.

“Las razones probables para la adopción son para aumentar la transparencia y reducir la corrupción”, dijo Rudolf Olah, un desarrollador de software en NeverFriday.com.

“Vendedores de software privativo utilizan los secretos comerciales para mantener sus presupuestos y la mala calidad en secreto. El Código fuente abierto es generalmente código de mayor calidad”, LinuxInsider.

Eso se evidencia en un 90 por ciento del software utilizado en las empresas y servicios dirigidas al consumidor, tales como Facebook, Twitter, Google y Amazon, dijo Olah, señalando que esas empresas también ven el valor de compartir su código con la comunidad en general, porque los hace más atractivos para los desarrolladores.
Movida política

El hecho de que Bulgaria tiene un gobierno populista hace que la adopción de la ley open source es en gran medida política. La búlgara TI y SEO industria – principalmente pequeñas y medianas empresas – han crecido enormemente en los últimos dos años, de acuerdo con Ivan Kostadinov, director de búsqueda de pago de fama local de la empresa SEO.

“El estado quiere beneficiarse de la influencia positiva de la industria de TI y crear una mejor imagen de sí mismo, dirigido a los jóvenes de entre 20 y 30 años, mostrando ante sus socios de la UE, y la creación de un entorno acogedor para los inversores extranjeros en el sector de TI, “LinuxInsider.

Más información en: linuxinsider.com





Comentar con Facebook