Linux Preview

Hace 4 años

Firefox es mucho mejor que cualquier otro navegador y esta es la razón

Firefox 50.0


Redacté una lista de características que faltan en otros navegadores que realmente hacen a Firefox mejor

A menudo leemos acerca de las pruebas comparativas entre los navegadores y vemos que Google Chrome u Opera son extremadamente rápidos, o que algún otro navegador se pone en muy buenas puntuaciones en la representación, y así sucesivamente. La verdad es que nada de eso realmente importa cuando se utiliza navegadores en el mundo real y en el mundo real Firefox brilla y es cabeza y mira por encima de los  hombros a todo lo demás.

 Antes de empezar y decir que estoy equivocado, quiero dejar una cosa clara. Odio Firefox con pasión. Me molesta el hecho de que tengo que usarlo todos los días, pero yo lo estoy usando porque es el único que puede ayudarme a conseguir cosas hechas en el momento oportuno. Todos los otros navegadores se sienten como niños tratando de imitar a un adulto cuando se trata de características y apoyo de la comunidad, y voy a explicar por qué en tan sólo un poco.

Para esta comparación, usaré Google Chrome y Opera, que se encuentran entre la solución más popular en las plataformas Linux. La distribución que estoy usando es bastante irrelevante para la discusión y yo no voy a abrir Internet Explorer o Microsoft Edge ya que no los uso para nada, aunque tengo una clara sensación de que no van a coincidir. Así que vamos a llegar a los hechos.

Firefox es mejor y aquí están los hechos

En lugar de realizar pruebas de renderizado más inútiles o lo que sea, voy a ir a través de algunas de las cosas que uso todos los días y que están completamente perdidas o están mal implementadas, y que también incluye algunos complementos que están disponibles en todas las plataformas, o al menos las mismas funciones.

Vamos a empezar con algunas de las cosas más fáciles. Por lo general tienen unos 20-30 pestañas abiertas y me gusta ver el título de cada uno de ellos. Si usted hace lo mismo en Opera o Google Chrome, es necesario acostumbrarse a no ver el título. Lo que también nos lleva a otro aspecto, el cierre de pestañas por error. Esto sucede en Google Chrome todo el tiempo, especialmente cuando tengo un montón de pestañas abiertas.

Claro, yo podría usar apilamiento de pestaña o algo por el estilo, pero varias pestañas son mucho más conveniente, por no mencionar el hecho de que en Firefox tengo acceso a un montón de otras opciones, como el número de fichas de cada fila, o que pueda en realidad desactivar el botón de cerrar en las pestañas. No más lengüetas de cierre por error.

Otro problema que tengo es con el add-on/sistema de extensión, lo cual es mucho más permisiva en Firefox. Tengo un montón de complementos en la barra lateral, cosa que es realmente compleja y que funciona muy bien. Update Scanner y iMacros son sólo un par de ejemplos. Entonces también podemos echar un vistazo en la tienda de Google Chrome, y vamos a ver que hay millones de extensiones, pero la gran mayoría de ellos son absoluta mierda. Por el contrario, la gran mayoría de los complementos para Firefox realmente hacen algo.

La personalización es una parte importante

Los usuarios deben ser capaces de reorganizar los elementos en el navegador como mejor les parezca. Firefox es un maestro en esto. Yo puedo hacer casi todo lo que quiero, como mover la barra de direcciones por encima de las pestañas. Además, Firefox soporta temas reales, cosas que en realidad modifica la forma en que el navegador se ve, no sólo aplicar un fondo diferente. Eso no es un tema. Por ejemplo, estoy usando un tema de Arco que hace el navegador mejor integración con el tema actual del sistema. No se puede hacer eso con otras aplicaciones.

Además, vamos a llegar a través de una serie de pequeños problemas. En Firefox, puedo borrar el menú del botón derecho para adaptarse a mis necesidades. Si right-click en estos momentos en una parte vacía de una página web, no hay nada en el menú. Si hago clic en una imagen, sólo tengo y la ubicación «registrar la imagen» «copia de imagen». Realmente no necesito nada más. También tengo que ver el tamaño de un archivo antes de descargarla. Firefox utiliza su propio menú de guardar el archivo, y es altamente configurable por los complementos. No se puede hacer eso con cualquier otro navegador.

Artículo completo en: softpedia.com





Comentar con Facebook