Linux Preview

Hace 3 años

DragonFly BSD 4.2 Obtiene Mejoras para i915 y Radeon

dragonfly-bsd


DragonFly BSD es una distribución que pertenece a la misma clase de sistemas operativos como otros sistemas derivados de BSD y UNIX. Los desarrolladores han lanzado una nueva versión de la distro, y han integrado un buen número de cambios y mejoras.

Entre las cosas que han sido subrayadas por los desarrolladores de FreeBSD BSD para esta versión, podemos mencionar un mejor soporte de hardware, una decisión histórica para 5.x GCC, con un montón de cambios de OpenSSL, una nueva pantalla de inicio, y muchas otras modificaciones más. Ha pasado un tiempo desde la anterior liberacóin 4.0 , por lo que un montón de cosas se han estado acumulando. Esto no se siente como una actualización de mantenimiento, y sería un error pensar en ello de esa manera.

“La Versión 4.2 de FreeBSD trae importantes novedades en soporte i915 y Radeon, un movimiento para 5.x GCC (y el primero de los BSD en hacerlo), un reemplazo para Sendmail, y otros numerosos cambios, incluyendo actualizaciones de OpenSSL, una nueva pantalla de inicio, la mejora sonido, y mejorado el soporte USB “, señala el desarrollador.

¿Qué hay de nuevo desde la versión 4.0?

De acuerdo con la lista de cambios, se ha añadido una llamada al sistema reapctl y gestión subproceso, el rendimiento de limpieza de la placa ha sido mejorada, bloqueos de llamada en U4B se ha fijado, un filtrado kqueue de escritura para U4B se ha añadido, el código para Ext2fs se ha limpiado, aceleración (2D, 3D) es ahora compatible en la mayoría de Intel y  GPU AMD, el código drm del kernel ha sido actualizado a la versión 3.14, y al (frame buffer) de la consola se ha añadido un KMS experimental.

Echa un vistazo a todos los cambios, actualizaciones y correcciones en el anuncio oficial. Como de costumbre, puede descargar DragonFly BSD 4.2 ahora mismo desde Softpedia, pero por favor tenga en cuenta que esto no es un sistema Linux, así que va a ser un poco diferente. Los desarrolladores ofrecen imágenes Live de DragonFly BSD, con acceso de root por defecto, por lo que no será un problema para sólo darle una vuelta.

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook