Linux Preview

Hace 3 años

Google supera a Oracle en el caso de Java, pero aún no ha terminado

Google vs Oracle


El caso de los derechos de autor de Oracle contra Google por el uso de Java en Android recientemente llegó a su fin, Google salio victorioso.

Uno de los casos más grandes de derechos de autor en los últimos años de la historia de la tecnología es la batalla entre Google y Oracle llegó a su cierre el jueves … más o menos.

Oracle llevó inicialmente a Google a los tribunales por su uso de la API de Java en el sistema operativo Android. Sin embargo, el jurado de una corte federal encargado de supervisar el caso dictaminó que el uso de Google de las API fue de «uso justo».

Para aquellos no familiarizados, La Universidad de Stanford define el uso justo como tal: «En su sentido más general, un uso justo es cualquier copia de material con derechos de autor hecho con un propósito ‘transformador’ limitado y, por ejemplo, a comentar, criticar, o parodiar una con el trabajo de derechos de autor. Tales usos se puede hacer sin el permiso del propietario del copyright «.

El veredicto es una gran victoria para Google por una variedad de razones. Para empezar, que no tendrán que pagar los $ 9 mil millones que Oracle estaba buscando en daños. Sin embargo, también es una gran victoria para los desarrolladores también.

De nuevo en 2014, se dictaminó la Corte de Circuito Federal de Apelaciones que las API de Java en las preguntas, en efecto, merecen una protección de derechos de autor. Esta es la época en que el caso de uso justo estaba siendo discutido por el campamento de Google.

Como se ha señalado en ZDNet, algunos argumentaron que una defensa de que el fallo podría haber tenido un efecto negativo en los desarrolladores. Además, el colaborador de TechRepublic Matt Asay argumentó que una victoria de Oracle habría sido problemático para la industria del software, ya que se ha ido alejando de la concesión de licencias desde hace bastante tiempo.

Más información en: techrepublic.com





Comentar con Facebook