Linux Preview

Hace 5 años

Red Hat Enterprise Linux 6.7 Beta



Red Hat lanzó el 5 de mayo su Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 6.7 beta, proporcionando a los usuarios una vista previa de las características y capacidades que estarán disponible a finales de este año.

RHEL 6 fue lanzado por primera vez en noviembre de 2010 y ya no está a la vanguardia en los esfuerzos de la plataforma de Red Hat. En junio de 2014, RHEL 7 debutó, proporcionando nuevo sistema de archivos y soporte al contenedor Docker. El hecho de que Red Hat está trabajando en RHEL 7 no significa que está dejando a sus usuarios RHEL 6 atrás. Red Hat tiene un proceso de ciclo de vida de 10 años para su plataforma de sistema operativo, que incluye varias fases de soporte.

Almy añadió que muchas de las nuevas características que irán apareciendo en Red Hat Enterprise Linux 6 probablemente se sumarán a Red Hat Enterprise Linux 7. No hay backporting de características de una versión a otra, pero es más un factor de las cadencias de liberación siendo separada, dijo.

Entre las nuevas características que aterrizan en RHEL 6.7 está Clufter, que es una herramienta en línea utilizado para convertir los archivos de configuración de clúster.

«Desde una perspectiva de casos de uso, Clufter ayuda a los administradores de cluster para adaptar sus ajustes existentes para funcionar correctamente en las nuevas herramientas de alta disponibilidad, que son consistentes con lo que también viene con Red Hat Enterprise Linux 7dijo Almy

Otra capacidad que está aterrizando en RHEL 6.7 es LVM (Logical Volume Management) de caché, que permite a los usuarios tener en un pequeño dispositivo, almacenamiento rápido actuando como caché más grande, para un dispositivo de almacenamiento más lento.

Más información en: eweek.com





Comentar con Facebook