Linux Preview

Hace 5 años

Programa de Becas de Linux Foundation se refuerza



El Programa de Becas de formación de la Linux Foundation proporciona fondos a los solicitantes que de otra manera no tendrían la posibilidad de asistir a cursos de formación de Linux Foundation. Se trata de ayudar a los desarrolladores, profesionales de TI y los estudiantes prometedores para construir carreras Linux y contribuir a dar forma al futuro del sistema operativo y la empresa.

La Linux Foundation anunció el miércoles será más del doble el número de becas que se concederá este año para la formación de Linux.

La Linux Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo.

Su anuncio abrió la puerta para la presentación de solicitudes para el Programa de Becas de Capacitación Linux 2015.

La fundación otorgará 14 becas este año, frente a las cinco de años anteriores.

Añadió dos nuevas categorías: Linux Newbies and Teens-in-Training. Eso aumenta el número de categorías de formación a siete.

«La capacitación formal Linux es sólo una parte de la solución a la actual escasez de talento Linux en el mercado», dijo Amanda McPherson, director de marketing y vicepresidente de programas de desarrolladores de la Linux Foundation.
«Mientras que tradicionalmente hemos visto la mayoría de personas que terminan con una carrera en aprendiendo de Linux por sí  mismos o comenzando como un aficionado, Linux es simplemente demasiado usual ahora para esos tipos de personas para satisfacer la demanda«, dijo a LinuxInsider.
Ganadores de certificadosOtra nueva ventaja añadida este año son las certificaciones otorgadas como parte de la beca. Los beneficiarios tendrán la oportunidad de tomar un examen de administrador Linux Foundation Certified System (LFCS) o Linux Foundation Certified Engineer (LFCE).
Más información en: linuxinsider.com





Comentar con Facebook