Linux Preview

Hace 4 años

¿Por que systemd es una herramienta práctica para administradores de sistemas Linux?

Systemd


Conocí a Alison Chaiken en LinuxCon 2010 en Boston, no mucho después de que ella se uniera a Nokia como un consultor técnico MeeGo. Unos meses más tarde, la entrevisté sobre su papel en Nokia y sus predicciones sobre dónde se dirigía la tecnología de código abierto en 2011. Se prevé un papel creciente para las cámaras y micrófonos en móvil. «Las cámaras y los micrófonos se utilizan deliberadamente para tomar fotos y grabar los comandos de voz, pero en el futuro estarán siempre encendidos, en la recopilación de datos ambientales sobre el medio ambiente de los usuarios sobre la marcha«, dijo.

En Estos días Alison trabaja en la programación de sistemas Linux de automóviles en la División de Software Embebido Mentor Graphics , y ella pasa mucho tiempo trabajando y contribuyendo a, hablar de systemd. Ella va a estar llevando una sesión de entrenamiento, systemd, el Sistema de próxima generación Linux System Manager, en LISA15 en Washington DC, el 9 de noviembre En esta entrevista, ella hace otra predicción que los administradores de sistemas podrán disfrutar utilizando systemd.

¿Hay algunas consideraciones para los administradores de sistemas antes de que hagan la transición a systemd?

Por todo el FUD generado por la transición a systemd, la mayoría de los usuarios y administradores de sistemas no sólo se dan cuenta como el cambio tiene lugar. El equipo systemd ha hecho algunos esfuerzos para preservar la compatibilidad con SysVinit, permitiendo que la transición sea gradual. Por otra parte, los administradores de sistemas que aprenden a utilizar las nuevas características de systemd, especialmente las relativas a la asignación de recursos y la seguridad, pueden ganar una gran cantidad de beneficios. El systemd journal es otra herramienta que requiere un poco de ajuste, pero será más fácil de integrar en las pruebas y el seguimiento a largo plazo.

¿Cómo systemd mejora la vida de los administradores de Linux

La brevedad y la uniformidad de los archivos unitarios de configuración systemd le hará la vida más fácil en el largo plazo. Algunos paquetes individuales pueden proporcionar nuevos archivos unitarios systemd que están mal diseñados o erróneos, y los administradores de sistemas pueden llegar a tenerlos para solucionarlos.

¿Cuando no está enseñando la sesión systemd, de que habla o a que sesiones le gusta más asistir?

Ya que soy una desarrolladora trabajando en sistemas Linux embebidos de automóviles, tengo ganas de aprender más acerca de los perfiles, la localización, y la optimización del rendimiento.

Más información en: opensource.com

 

 





Comentar con Facebook