Linux Preview

Hace 4 años

Microsoft y Canonical se asocian para llevar Ubuntu a Windows 10

microsoft y canonical


Pronto será capaz de ejecutar Ubuntu en Windows 10.

Según fuentes de Canonical, la compañía matriz de Ubuntu Linux, y Microsoft, pronto será capaz de ejecutar Ubuntu en Windows 10.

Esto será algo más que ejecutar el intérprete de comandos en Windows 10. Después de todo, gracias a programas como Cygwin o utilidades como Msys, los usuarios incondicionales Unix han sido durante mucho tiempo capaz de ejecutar la interfaz de línea de comandos Bash (CLI) en Windows.

Con esta nueva incorporación, los usuarios de Ubuntu serán capaces de ejecutar Ubuntu de forma simultánea con Windows. Esto no va a estar en una máquina virtual, sino como una parte integrada de Windows 10.

Los detalles no serán revelados hasta el discurso de apertura de Microsoft Build. Se cree que Ubuntu se ejecutará en la parte superior de los subsistemas de Linux introducido recientemente en Windows 10 de forma silenciosa en un nuevo Windows 10 Redstone build.

Microsoft y Canonical no serán, sin embargo, según las fuentes, integran Linux per se en Windows. En su lugar, Ubuntu se ejecutará principalmente sobre una base de bibliotecas nativas de Windows. Esto indicaría que, aunque Microsoft sigue siendo difícil en el trabajo en llevar contenedores de Windows 10 en el proyecto de Barcelona, este no es el camino que Ubuntu ha llevado a Windows.

Dicho esto, Canonical y Microsoft han estado trabajando en traer los contenedores a Windows desde el verano pasado. Han estado haciendo esto usando LXC. Este es un hipervisor de código abierto diseñado específicamente para su uso con contenedores en lugar de máquinas virtuales (VM). Los frutos de este proyecto son más propensos a aparecer en Azure de Windows 10.

Más información en: zdnet.com





Comentar con Facebook