Linux Preview

Hace 5 años

Linux Foundation invierte USD$452.000 en Proyectos de Seguridad Open-Source

linux-foundation-cii


La Iniciativa del Core principal de la LinuxFoundation (CII) está financiando tres proyectos destinados a ayudar a mejorar la seguridad del código Open Source.

Anunció que invertirá $ 452.000 en nuevas donaciones para tres proyectos de código abierto, como parte de la misión permanente de CII para mejorar la seguridad del código de fuente abierta.

La Linux Foundation creo el CII en abril de 2014, tras la noticia de la vulnerabilidad Heartbleed OpenSSL. En febrero de 2015, el Director Ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlin dijo a eWEEK que CII levantó $ 5.5 millones para ayudar ofrecer becas y ayudas para proyectos Open-Source.

Los Patrocinadores financieros de la CII son Adobe, Bloomberg, HewlettPackard, VMware, Rackspace, NetApp, Microsoft, Intel, IBM, Google, Fujitsu, Facebook, Dell, Amazon y Cisco.

Hasta ahora, la CII no tiene su propio liderazgo directo, pero eso está cambiando con la contratación de Emily Ratliff, director senior seguridad de infraestructura para la CII.

«Voy a ser un recurso CII dedicado y estaré enfocado día a día en el proyecto», dijo Ratliff a eWEEK. «CII es una iniciativamultimillonaria que requiere el liderazgo de tiempo completo para ir más allá de correcciones puntuales hacia soluciones integrales de seguridad de open source

Antes de la contratación de Ratliff, CII fue gestionado a través de un consejo consultivo y un grupo de dirección. Ratliff señaló que si bien el grupo de dirección y consejo asesor tanto sugieren la dirección CII, a menudo hay significativa trabajo personal necesario para reunir las propuestas para que puedan ser votados por el grupo directivo.

Más información en: eweek.com





Comentar con Facebook