Linux Preview

Hace 2 años

Linux cumple 25 años, feliz cumpleaños!

linux cumple 25


Hoy 25 de agosto ha llegado el momento para nosotros los geeks de Linux para celebrar el 25 aniversario del proyecto de código abierto que cambió el mundo como lo conocemos.

Sí, es cierto, hace exactamente 25 años, el 25 de agosto de 1991, que era un domingo, Linus Benedict Torvalds informó a los usuarios de Minix Que estaba haciendo un sistema operativo libre como un hobby. “Hola a todos los que usais Minix. Estoy haciendo un sistema operativo (gratis) (sólo un hobby, no será grande y profesional como GNU) para 386 (486) AT clones,” leer el anuncio.

En esta ocasión, la Fundación Linux ha publicado un informe sobre el desarrollo del kernel de Linux, junto con una infografía que se puede ver al final del artículo. El informe de 2016 no puede mostrar qué tan rápido va Linux, que está detrás de él y lo que están haciendo para mejorar el código de cada día, así como sociedades que están patrocinando su desarrollo. El vídeo se adjunta a continuación también se muestra cómo se construye Linux.

“Incluso después de 25 años, Linux todavía sirve un ejemplo de cómo el desarrollo colaborativo puede trabajar, que se puede aplicar a otros proyectos de código abierto”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux. “Este informe proporciona información sobre las tendencias de desarrollo y metodologías utilizadas por miles de diferentes individuos en conjunto para crear una parte del código de software más importante del planeta.

Bueno, 25 años después, resulta que Linux es una cosa grande, más grande que el sistema que había, y está en todas partes a nuestro alrededor. Linux en poderosos teléfonos inteligentes Android o Ubuntu kernel a medida que lee esta historia en la pantalla de 5,5 pulgadas, es usado por el gigante motor de búsqueda de Google, así como el 99,9% de los sitios web que está accediendo al día. El núcleo de Linux, el componente central del sistema operativo GNU/Linux, está en todas partes a nuestro alrededor.

Linux kernel infographic

Linux kernel infographic

 





Comentar con Facebook