Linux Preview

Hace 4 años

Smartphone BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition Anunciado

Aquaris-E5-HD-Ubuntu-Edition


Un nuevo teléfono de la compañía española BQ llegará en junio

BQ acaba de anunciar que el nuevo Aquaris E5 HD Ubuntu Edition estará disponible en Europa a mediados de junio, haciendo de este el segundo teléfono con Ubuntu de la misma compañía.

BQ y Canonical están forjando una asociación de larga duración, y ahora un nuevo teléfono que funciona con el sistema operativo Ubuntu se ha anunciado para los consumidores europeos, el Aquaris E5 HD. Este nuevo dispositivo sigue el lanzamiento en febrero del E4.5 Aquaris, que ha sido muy bien recibidos por la comunidad.

Como era de esperar, el nuevo teléfono de BQ es diferente de su oferta actual, y cuenta con un hardware más potente. Aquaris E5 HD Ubuntu Edition viene con una pantalla HD IPS de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles (380 cd/m2), un MediaTek de cuatro núcleos de CPU Cortex A7 en 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

La cámara trasera tiene un sensor de 13MP BSI con lente Largan y la cámara frontal luce un sensor de 5MP, por no mencionar el hecho de que la doble flash y grabación de vídeo Full HD (1080p) también están disponibles. También, al igual E4.5 Aquaris, el nuevo modelo tiene la funcionalidad de doble SIM, lo que es mucho más fácil de conectar a un operador diferente al mismo tiempo.

BQ también enviará un dispositivo de convergencia

Una de las cosas que Canonical quiere tener en el mercado es un dispositivo convergente capaz de conectarse a un PC y ejecutar como un escritorio completo. A juzgar por lo que ha sido revelado hasta ahora, BQ es la empresa que va a entregarlo, aunque no se han compartido  muchos detalles.

«Trabajar con Canonical en traer el Aquaris E5 Ubuntu edición ha sido muy satisfactorio. Compartimos la misma filosofía que ellos junto con el mismo compromiso de la Open Source Initiative. En BQ, nuestro objetivo es ayudar a la gente a entender la tecnología, animarles a utilizarlo e inspirarlos para crearlo. Por eso es fundamentalmente importante para nosotros la oportunidad de creación que ofrece Ubuntu «, señala Alberto Méndez, Alberto Méndez, director general de BQ.

Aquaris E5 HD Ubuntu Editio estará disponible para su compra en un par de semanas, a través de toda la Unión Europea de la tienda en línea BQ de € 199.90 ($ 218).

Fuente: softpedia.com

 





Comentar con Facebook