Linux Preview

Hace 5 años

Más smartphones de proveedores Chinos con Cyanogen



Cyanogen el fabricante del sistema operativo basado en Android, es la esperanza de que puede ampliar con la ayuda de los vendedores de teléfonos chinos con ambiciones globales.

La compañía estadounidense cuenta con más de 50 millones de usuarios de su CyanogenMod, que es una versión modificada de Android que se puede instalar en los teléfonos inteligentes de forma manual. Pero está esperando a proliferar el sistema operativo aún más, al asociarse con empresas chinas para liberar los teléfonos que vienen con el software.

«Es una gran manera para que construyan alguna identidad fuera de China usando una marca que ya es bastante bien conocida«, dijo Kirt McMaster, director general de la compañía.

McMaster hizo el comentario el martes en Beijing en la Conferencia Mundial de Internet móvil. Aunque los ejecutivos de la empresa se negó a nombrar a proveedores específicos, los teléfonos podrían centrarse en el mercado internacional y no la parte continental de China, donde ya se calienta la competencia.

China cuenta con más de 100 marcas de teléfonos inteligentes, pequeños y grandes, y algunos de ellos se están moviendo hacia el mercado internacional.

El año pasado, cyanogen ayudó a OnePlus , un fabricante de teléfonos móviles de China, a diseñar un teléfono aclamado por la crítica que utiliza su software.

Entre las características disponibles con CyanogenMod, está la opción de cambiar el aspecto de la interfaz de usuario, con una amplia selección de temas. El Teléfono insignia de OnePlus cerro ventas por cerca de 1 millón de teléfonos al final del año pasado.

«Sin cyanogen, OnePlus no habría vendido su dispositivo en los mercados internacionales», dijo McMaster en una entrevista. «Esencialmente construyeron su marca basada en cyanogen

El éxito de OnePlus también mostró a otros proveedores chinos que CyanogenMod podría abrir puertas para el mercado global. Varios de estos proveedores son empresas grandes como OnePlus, pero luchando en los mercados internacionales para el desarrollo de marcas visibles, y quieren ayuda, agregó.

Es una buena señal para cyanogen, que también logró llevar a bordo a Microsoft como socio de este mes. Pero en cuanto a OnePlus, sus lazos con cyanogen probablemente están terminando.

Más información en: pcworld.com





Comentar con Facebook