Linux Preview

Hace 3 años

Canonical presenta Xperia Z1 y OnePlus One como Móviles Ubuntu

OnePlus_Ubuntu_Phone


Los nuevos dispositivos han sido portados por la comunidad

Canonical dio hoy la bienvenida a un par de ports nuevos de Ubuntu a la comunidad para Sony Xperia Z1 y OnePlus One.

La mejor manera para Ubuntu ser más famoso en los dispositivos móviles es tener el mayor número posible de ports comunitarios. No es una tarea fácil, y se tomó la comunidad de Ubuntu bastante tiempo para llegar a un par de versiones de trabajo. Aun así, el hecho de que estos teléfonos son una Sony y un Open Plus One no es una coincidencia.

Portar Ubuntu para algún dispositivo presenta un obstáculo importante, y es el soporte para el open source de los fabricantes de hardware. Cada teléfono necesita los drivers, y las compañías de hardware están más que encantados de proporcionársela para la plataforma Android. Hacen lo mismo para otros sistemas operativos.

Afortunadamente, Sony ha sido un poco más amigable hacia el open source, y lo mismo se puede decir de OnePlus. Los esfuerzos de estas dos empresas han hecho que los ports de Ubuntu para estos dispositivos sean una realidad.

«Sony Xperia Z1 y OnePlus Uno con Ubuntu«

Tanto el OnePlus One y Sony Xperia Z1 están ahora trabajando con Ubuntu, pero el trabajo no se ha completado todavía. Canonical quiere ayudar a la comunidad para mantener estos ports cuando sean completados.

«Hoy en día, estamos celebrando la llegada de dos nuevos ports de la comunidad de Ubuntu Phone! Si eres el afortunado propietario de un Sony Xperia Z1, pronto será capaz de descargar una imagen para convertirlo en un teléfono Ubuntu y PC! Alternativamente, si usted es el propietario de un OnePlus One usted será capaz de flashear usar Ubuntu en su teléfono «, explicó Thibaut Rouffineau.

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook