Linux Preview

Hace 4 años

Primeros pasos con el Raspberry Pi

RaspberryPi


Algunos de ustedes podrían haber recibido una Raspberry Pi para Navidad o sabe de un familiar o amigo que recibió uno. Mientras que algunos de nosotros sabemos exactamente qué hacer con los dispositivos y qué periféricos comprar, no ocurre para la mayoría de las personas no técnicas. En este artículo, se centró en la Raspberry Pi 2 B, ayudará a servir como guía para responder a las preguntas que usted o alguien que usted conoce tiene.

¿Qué equipo necesito? Si diste o recibe un Raspberry Pi para la Navidad, es de esperar que era parte de un kit donde se incluyen todas las piezas necesarias. Si no, usted puede preguntarse que se necesita para empezar. En primer lugar se necesita una tarjeta microSD con el sistema operativo de elección instalado preferiblemente Clase 10. A continuación, una USB para el soporte de teclado y ratón, así como un cable HDMI. Si el monitor que va a utilizar no es compatible con HDMI, entonces será necesario un adaptador adecuado. Por último, se necesitará una fuente de alimentación micro USB para la alimentación del nuevo dispositivo.

Todos estos periféricos enumerados son necesarios para la configuración inicial y la configuración del dispositivo. Después de la configuración, usted puede optar por SSH en el dispositivo o utilizar un paquete de batería, en cuyo caso algunos de los componentes mencionados anteriormente no será necesario

¿Dónde puedo comprar el equipo? La mayoría de las tiendas al por menor, tales como Micro Center, llevan los periféricos necesarios. Si desea mantener sus compras en línea, te recomiendo que consultes Pimoroni o The Raspberry Pi Shop.

¿Qué hago con esto? Así que tienes el dispositivo todo enganchado, instalado y … ¿ahora qué? Un buen lugar para acudir en busca de ideas es la revista MAGPI. Cada número está lleno de ideas y proyectos para lo que puede hacer con su nuevo dispositivo. No sólo es cada edición MAGPI vale su peso en oro, también publican la  Official Raspberry Pi Project Book con más de 200 páginas de ideas y tutoriales de proyectos. Lea también el Raspberry Pi Pod, creado y mantenido por Michael Horne, que constantemente tiene entradas de proyectos para los principiantes y maestros por igual.

Más información en: fossforce.com





Comentar con Facebook