Linux Preview

Hace 5 años

Alianza entre Microsoft y Linux Foundation promete grandes cosas para SysAdmins

Microsoft-Loves-Linux


Microsoft ofrece una nueva certificación para Linux en Azure

Tras el anuncio de la disponibilidad general de nueva certificación para Linux en Azure, publicado en el sitio web de la compañía el 09 de diciembre 2015 de Microsoft, la organización sin fines de lucro Linux Foundation ahora se jacta de la colaboración entre ellos y el gigante de software con sede en Redmond.

Según Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, la alianza entre Microsoft y Linux Foundation ya ha demostrado ser un éxito, sobre todo ahora que Microsoft ha comenzado a abrir la fuente de varios de su software propietario, incluyendo pero no limitado a .NET Framework , motor Chakra JavaScript para Internet Explorer y Visual Studio Code.

«The Linux Foundation y Microsoft también comparten un compromiso para administradores de sistemas que ejecutan los sistemas de TI del mundo más críticos y complejos. El SysAdmin de hoy requiere el conocimiento de Windows y Linux. Los profesionales y los empresarios que invierten en la capacitación y certificación que demuestran el beneficio de este conocimiento híbrido «, dijo Jim Zemlin.

El año pasado, Microsoft también se las arregló para crear su propio sistema operativo basado en el kernel de Linux, que utiliza el gigante de la tecnología para su switch Azure Cloud (ACS) multiplataforma OS modular diseñado específicamente para centros de datos, así como para continuar la fructífera colaboración con nombres grandes de Linux, entre las que Red Hat y SUSE.

Sin embargo, ambas compañías comparten el compromiso de administradores de sistemas, que ahora tienen acceso a las nuevas  certificación Azure Linux de Microsoft, que requiere que los candidatos para aprobar el examen Certificado SysAdmin de Linux Foundation. Más detalles se pueden encontrar en el sitio web de la Linux Foundation.

Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook