1. Todavía no usaremos Wayland
Ah, Wayland. El eternamente anhelado por el reemplazo de Xorg que nunca parece enviarse por defecto en cualquier (mayor) distribución de Linux. Predije que el statu quo seguiría siendo el mismo, que el mundo seguiría siendo Wayland-less a lo largo de 2016.
Estaba equivocado.
El 22 de noviembre de 2016, Fedora 25 se envió – y con Wayland como el servidor de visualización predeterminado.
¡Tan cerca! Pero, técnicamente, mal.
La predicción aquí era simple: Amado/odiado systemd continuará expandiéndose mucho más allá del reino de qué características un “sistema del init” (que no es realmente lo qué systemd incluso es más) requeriría.
Canonical/Ubuntu alejándose del mercado de telefonía? Esto es difícil de medir.
Espere. No, no es.
El último comunicado de prensa de Canonical que estaba relacionado con el teléfono estaba en abril. Y la página de prensa principal de Canonical no menciona nada de los teléfonos. Los últimos anuncios de Canonical han sido muy centrados en la empresa. Incluso en el plomo hasta la estación de las compras del día de fiesta, nada sobre los teléfonos.
Dado en el clavo. Canonical se retiró de los teléfonos durante el año 2016 para centrarse en la funcionalidad empresarial.
Este era un poco de una obviedad. ¿Google agregará características a Android en 2016 que lo harán más utilizable como un sistema de escritorio?
En agosto de 2016, Android N fue lanzado con vista de múltiples ventanas.
¿Acerté? Sí. Sí, lo hice. Pero este era tan fácil que era una especie de trampa.
Este era otro obvio. Los consejos habían estado allí por un tiempo. Y en 2016, los primeros Chromebooks de Google se envían con Google Play Store, lo que permite a ChromeOS (al menos en algunos dispositivos) acceder a una montaña de aplicaciones de Android.
¡El éxito de la predicción!