Anteriormente conocido como Intel Graphics Installer para Linux, la Intel Graphics Update Tool está diseñada para permitir a los usuarios instalar los controladores gráficos más recientes para sus GPUs Intel HD. Está específicamente diseñado para las distribuciones de Ubuntu y Fedora, y la última versión finalmente agrega soporte para Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak) y Fedora 24, aunque Fedora 25 está fuera.
“La versión 2.0.3 de la herramienta de actualización está dirigida específicamente tanto a Ubuntu 16.10 como a Fedora 24. Las revisiones anteriores para esas distribuciones de Linux están ahora obsoletas y ya no son compatibles con la herramienta de actualización. Actualícese a una versión más reciente de su sistema operativo Distribución si quieres aprovechar esta versión “, lee el .
Incluido en Intel Graphics Update Tool 2.0.3 se encuentra la biblioteca de gráficos Mesa 12.0.3, la biblioteca de gráficos Cairo 1.15.2, libva-intel-driver 1.7.2, así como todas las bibliotecas relacionadas con libva, como libva-wayland, Libva-tpi, libva-glx, libva-egl, libva-drm, libva-x11 y libva-utils. La nueva versión también admite Intel Graphics Stack Recipe 2016Q3 para Linux.
Para instalar Intel Graphics Update Tool 2.0.3 ahora en su sistema operativo Ubuntu 16.10 o Fedora 24, tendrá que descargar el paquete binario de 64 bits o 32 bits para su distribución GNU/Linux desde la página de anuncios anterior, guardar El archivo en su directorio de inicio, abra un emulador de terminal y ejecute el comando “sh ./intel-linux-graphics-update-tool” (sin comillas).
Fuente: