Linux Preview

Hace 4 años

Star Wars, Minecraft, y Code.org se asocian para enseñar a los niños a escribir código

hourofcode


Hadi Partovi de Code.org habló sobre el trabajo con Star Wars y Minecraft, no sólo para enseñar a los niños a escribir código, sino también los estereotipos busto utilizando la cultura pop.

Como el tercer anual Hour of Code de Code.org se acerca, la educación de ciencias de la computación sin fines de lucro es atractiva a los niños para pasar un poco de codificación a través de algunas grandes asociaciones de nombres con Disney y Minecraft.

La Hora del Código es una iniciativa bajo la forma de una introducción de una hora con la informática. Cualquier persona puede inscribirse a través de la página web. Está disponible en cualquier momento, pero el gran impulso viene durante la Semana de la Educación de Ciencias de la Computación, diciembre 7 al 13. Hasta el momento, más de 138,803,502 estudiantes han completado sus horas de Código.

Este año, una manera de pasar esa hora es trabajando en tutoriales temáticos con Star Wars o Minecraft.

El tutorial Minecraft enseña a los estudiantes para que dos de los principales skins de personajes del juego, Alex y Steve, utilizando bloques de código, y luego los guía a través de las tareas en el mundo como la esquila de ovejas. También incluye otros desafíos, como que los niños pueden estar familiarizados con el popular juego sandbox, que fue comprado por Microsoft el año pasado por US $ 2,5 mil millones.

«Con Minecraft y Code.org, nuestro objetivo es despertar la creatividad en la próxima generación de innovadores de una manera que es natural, de colaboración y de diversión«, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella en un comunicado.

En el tutorial de Star Wars, los estudiantes aprenden a programar droides y construir un juego.

El Fundador Code.org Hadi Partovi dijo que aunque mucha gente sabe que la informática es importante, la intimidación puede ser una barrera para empezar.

«Al llevar la cultura pop factor fresca de una marca increíble, lo que hace es hace que los niños quieren hacerlo», dijo.

En cuanto a Star Wars, esta no es la primera asociación de Code.org con su empresa matriz Disney. El año pasado ofrecieron un tutorial con la temática Frozen que se completó más de 13 millones de veces. Este año, Partovi dijeron que querían llegar a un tema que tenía una edad demográfica amplia.

hourofcode2.jpg

Llegaron a Disney, y después de un montón de ida y vuelta, Lucasfilm acordaron trabajar con Code.org, y durante los últimos seis meses, han colaborado en la creación de la guía de aprendizaje, incluyendo la búsqueda de un punto dulce en la creación de un juego atractivo , pero no uno que lleva horas y horas para que los estudiantes lo construyan.

Partovi dijo que había una gran cantidad de pensamiento que entró en el diseño de los tutoriales, incluyendo la decisión de tener personajes de Star Wars Rey y la princesa Leia, ambas mujeres, como entrenadores para ayudar a los estudiantes a escribir código para programar droides BB8, C3PO, y R2-D2.

Code.org estima que más de 100.000 maestros partcipan en la Hora del Código y al menos 25.000 de ellos irán a enseñar más de una hora.

Ambos tutoriales están disponibles en el sitio web Code.org.

Más información en: techrepublic.com

 





Comentar con Facebook