Linux Preview

Hace 4 meses

¿Qué significa Trump como Presidente electo para Silicon Valley? Nada bueno.

trump


Donald J. Trump es ahora el Presidente electo de los Estados Unidos después de una de las victorias de campaña más surrealistas e improbables en la historia de Estados Unidos.

Los mercados bursátiles ya están reaccionando negativamente a la realidad de un Presidente Trump y el dólar también está cayendo.

Las perspectivas a corto plazo para la economía tecnológica y Silicon Valley son sombrías según los economistas con conocimiento de la plataforma Trump.

Aunque Trump era vago acerca de su plataforma en la campaña electoral, los grandes trazos con los que pintó su política económica no son un buen augurio para los capitalistas de riesgo o la comunidad tecnológica más amplia.

Mientras que Gregory Autry, profesor asistente en la Escuela Marshall de Negocios de la USC, cree que los trabajos de manufactura, incluyendo la fabricación de alta tecnología, se beneficiarán de una presidencia de Trump, las empresas de tecnología en el Valley pueden tener un tiempo más difícil.

Comercio global

“Como la tecnología a menudo se define, usted está hablando de Silicon Valley”, dice Autry. “Trump es definitivamente un problema para ese modelo. Sus políticas económicas se centran en castigar a China por sus abusos comerciales y devolver la manufactura a los Estados Unidos “

Si Trump avanza con su plan de imponer aranceles escarpados a los bienes fabricados en China (esencialmente retrocediendo más de veinte años de política económica centrada en el aumento de la interdependencia económica), no será un buen presagio para ninguna compañía estadounidense que dependa de la oferta global de Cadena (lea … cualquier compañía americana).

“Eso les va a importar”, dice Autry.

Inmigración

Más allá de los aranceles que hacen que los productos tecnológicos sean más caros (e hipotéticamente obligan a las empresas a devolver su fabricación a los Estados Unidos), es probable que el Presidente Trump tenga un impacto significativo en la cuestión de la inmigración.

Silicon Valley ha hecho un gran esfuerzo para apoyar y expandir el programa de visas H-1B, que permite a los talentosos trabajadores del extranjero permanecer en los Estados Unidos y darles un camino a una tarjeta verde mientras llena la demanda del Valle de puestos de trabajo altamente calificados. Y Trump dijo que evisceraría ese programa.

Para el Valle, el programa H-1B es una iteración de alta tecnología del mensaje inscrito en la Estatua de la Libertad, a menos que sean trabajadores altamente calificados y altamente calificados en lugar de masas apiñadas que desean ser libres.

“Para la industria de la tecnología, [ellos] deberían estar preocupados por los programas de visas que están en su lugar para permitir a las compañías importar lo que se considera que son trabajadores necesarios”, dice Autry.

La seguridad cibernética

Teniendo en cuenta toda la atención que la piratería informática y la ciberseguridad estadounidense han recibido durante la campaña electoral, el plan Trump para abordar el tema es increíblemente y quizás peligrosamente vago.

Desde el hack de Sony de 2014 hasta el ataque de DDoS del mes pasado que cerró una amplia franja de Internet para gran parte de los Estados Unidos, la infraestructura de Internet de los EE.UU. parece estar peligrosamente expuesta y es definitivamente de vital importancia. Mientras tanto, la posición de la campaña de Trump sobre el tema parecía ser nada más que una manera de echar sombra a la secretaria Clinton por su mala administración de correo electrónico.

Para las empresas del Valle del Silicio, es probable que haya pocos temas tan críticos como la protección de las redes que son su sangre. Y para transformar una de sus preocupaciones clave en un fútbol político cuyo único objetivo es anotar unos pocos puntos baratos en un oponente parece .. como una estrategia defectuosa. Especialmente cuando esas redes son vitales para apoyar a las empresas que están entre los 10 más valiosos en la economía global.

Más información en: techcrunch.com





Comentar con Facebook