Linux Preview

Hace 4 años

OSU innovation incrementa la velocidad Wi-Fi por diez



Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón han inventado una nueva tecnología que puede aumentar el ancho de banda de los sistemas WiFi en 10 veces, con el uso de luces LED para transmitir información.

La tecnología podría integrarse con sistemas WiFi existentes para reducir los problemas de ancho de banda en lugares concurridos, como terminales de aeropuertos o cafeterías, y en las casas donde varias personas tienen múltiples dispositivos WiFi.

Los expertos dicen que los recientes avances en la tecnología LED han hecho posible modular la luz LED más rápidamente, abriendo la posibilidad de utilizar la luz para la transmisión inalámbrica en un «espacio libre» sistema de comunicación óptica.

«Además de mejorar la experiencia de los usuarios, las dos grandes ventajas de este sistema son que utiliza componentes de bajo costo, y se integra con sistemas WiFi existentes», dijo Thinh Nguyen, profesor asociado de OSU de ingeniería eléctrica e informática. Nguyen trabajó con Alan Wang, profesor asistente de ingeniería eléctrica e informática, para construir el primer prototipo.

Más información en: http://oregonstate.edu





Comentar con Facebook