Linux Preview

Hace 8 meses

Microsoft compra LinkedIn por USD$26,2 mil millones

Microsoft compra LinkedIn


Microsoft acaba de anunciar que se espera que su toma de posesión del servicio de la red social LinkedIn negocio por $ 26,2 mil millones (€ 23,2 mm), y la transacción se cierre este año calendario.

La compañía no ha revelado qué es exactamente lo que planea hacer con LinkedIn o cómo quiere integrarlo en su propia oferta, pero en un comunicado de prensa de hoy, el CEO de Microsoft, Satya Nadella ha dado garantías de que la red social mantendrá su “marca distinta , la cultura y la independencia “.

Por otra parte, Jeff Weiner, quien es ahora el CEO de LinkedIn, seguirá al frente de la empresa, solo que de ahora en adelante se reportará directamente al CEO de Microsoft, Satya Nadella.

“El equipo LinkedIn ha crecido un negocio fantástico centrada en conectar a los profesionales del mundo”, ha dicho Nadella. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 y la dinámica a medida que buscamos capacitar a cada persona y organización en el planeta.

Microsoft ha revelado que su directorio aprobó por unanimidad la toma de control de LinkedIn, el servicio de redes sociales que en la actualidad cuenta con cerca de 440 millones de usuarios en todo el mundo. Satya Nadella apunta claramente a la integración en Office 365 y otras soluciones de negocio para conectar a los usuarios en el lugar de trabajo, y esta es su primera gran adquisición desde que llegó a Microsoft.

La toma de control de la unidad de dispositivos y servicios de Nokia fue iniciado por el ex CEO Steve Ballmer, y aunque se completó durante este mandato al frente de Microsoft, que no era un movimiento que aceptó, de acuerdo a personas cercanas al asunto.

“Al igual que hemos cambiado la forma en que el mundo se conecta a la oportunidad, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube y la red de LinkedIn, ahora nos da la oportunidad de cambiar también la forma en que funciona el mundo”, Weiner dijo en un comunicado de prensa hoy. “Durante los últimos 13 años, hemos estado en una posición única para conectar a los profesionales para que sean más productivos y exitosos, y yo estoy deseando que conduzca a nuestro equipo a través del siguiente capítulo de nuestra historia.

Más información en: softpedia.com





Comentar con Facebook