Linux Preview

Hace 4 años

Google y Microsoft hacen la paz en cuestión de patentes

patents


Después de años de batallas y pleitos de propiedad intelectual, los dos gigantes de la tecnología están declarando un alto el fuego en la sala de audiencias.

Después de cinco años de propiedad intelectual y guerras de patentes en los EE.UU. y Alemania, Google y Microsoft anunciaron que estaban asentando unas 20 demandas.
En un comunicado conjunto, las dos empresas declararon: «Microsoft y Google se complacen en anunciar un acuerdo sobre cuestiones de patentes Como parte del acuerdo, las compañías abandonan todos los litigios pendientes de violación de patentes entre ellos, incluidos los casos relacionados con la movilidad de Motorola por separado.. , Google y Microsoft han acordado colaborar en determinadas cuestiones de patentes y anticiparse a trabajar juntos en otras áreas en el futuro en beneficio de nuestros clientes «.
Las dos compañías no revelaron los términos financieros o exactamente cómo se han resuelto los casos.

El punto entre las dos potencias tecnológicas se produjo después de que Google adquirió Motorola Mobility, entonces uno de los principales proveedores de teléfonos inteligentes Android, y sus patentes, en 2011.

Microsoft había ido después de Motorola a finales de 2010 con demandas por patentes de Android. A diferencia de la mayoría de las empresas para Android, que ha firmado acuerdos de patentes con Microsoft, Motorola, y luego Motorola Mobility bajo Google, siguió luchando contra Microsoft con éxito significativo.

En respuesta al fuego, Motorola Mobility exigió regalías por las patentes de Xbox. En particular Motorola Mobility exigió pagos más altos para su red de patentes «esenciales» de vídeo H.264 y s.

Mientras que Google vende Motorola Mobility a Lenovo a principios de 2014, Google mantiene patentes de Motorola, y las demandas que iban con ellos.

Más información en: zdnet.com





Comentar con Facebook