Linux Preview

Hace 4 años

Google quiere donar su tecnología Dataflow a Apache

dataflow


Google anunció que ha presentado una propuesta que presente su tecnología de procesamiento de datos Dataflow a la Apache Software Foundation (ASF) a fin de hacer de flujo de datos de un proyecto de incubadora de Apache y con ello introducir la gobernanza más amplia y la transparencia en todo el software.

Dataflow es interesante porque se puede manejar tanto por lotes y flujo de procesamiento de grandes conjuntos de datos. Va mucho más allá de la tecnología de MapReduce en el núcleo del software de código abierto grandes datos Hadoop que Google primero ha  documentado en un documento en 2004. Google Cloud dataflow es una aplicación gestionada de flujo de datos en la nube pública de Google que los desarrolladores pueden incorporar en sus aplicaciones.

El kit de desarrollo de software de flujo de datos Java (SDK), que apareció por primera vez en diciembre de 2014, ya se encuentra disponible bajo una licencia de código abierto Apache. Esto vendría bajo la jurisdicción del proyecto Apache, junto con Apache Spark y Apache Flink runners, el modelo de programación de flujo de datos, y la próxima de flujo de datos de Python SDK, ingeniero de software de Google Frances Perry y gerente de producto James Malone escribió en un blog.

Más información en: venturebeat.com





Comentar con Facebook