Linux Preview

Hace 4 años

WordPress ahora domina 25% de la Web

WordPress


Uno de cada cuatro sitios web usa ahora la tecnología de WordPress.

Hoy es un gran día para el sistema de gestión de contenido libre y de código abierto (CMS). Para ser perfectamente clara, la figura hito no representa una fracción de todos los sitios web que tienen un CMS: WordPress ahora potencias el 25 por ciento de la Web.

Los últimos datos proviene de W3Techs, que mide tanto el uso y cuota de mercado: «WordPress es utilizado por el 58,7% de todos los sitios web cuyo contenido gestiona del sistema que conocemos. Se trata de un 25,0% de todos los sitios web. «Si bien estas cifras fluctúan de forma natural en el transcurso del mes, la tendencia general de WordPress es que ha habido un crecimiento lento pero constante.

cms_w3techs_november_2015
«Debemos estar cómodamente pasando del 25% a finales de año», declaró el fundador de Automattic Matt Mullenweg. «La gran oportunidad es todavía el 57% de los sitios web que no utilizan ningún CMS identificable, sin embargo, ahí es donde creo que hay oportunidad de crecimiento para nosotros (y yo también estoy apoyando todos los otros sistemas CMS de código abierto) «.

cms_w3techs_november_2015_graph

De hecho, WordPress no ha crecido mucho en términos de participación de mercado en los últimos años. Su participación se ha deslizado en realidad durante el año pasado:

cms_w3techs_share_november_2015

Fuente: venturebeat.com





Comentar con Facebook