Linux Preview

Hace 5 años

Una pelea se está gestando sobre anuncios adware entre Gimp y Sourceforge

diseño gráfico con gimp


Lejos de ser sólo ese carácter en Pulp Fiction, GIMP es también una alternativa de código abierto para Photoshop que se distribuye libremente para uso de todos. Por desgracia, ha habido una disputa entre sus creadores y SourceForge, uno de los lugares donde el software está disponible para descargar del proyecto. Este último está acusado de añadir con fines de lucro adware a su versión de GIMP, que es un grande entre la comunidad de software libre y de código abierto. En un anuncio a Google+, SourceForce está acusado de haber congelado a cabo GIMP para Windows y el representante Jernej Simoncic y posteriormente inyectar código malicioso para atrapar a los usuarios desprevenidos.

Es una acusación que SourceForge refutó rápidamente, con su respuesta pública titulada «El proyecto GIMP-Win no fue secuestrado, simplemente abandonado.» Por lo que se refiere, el proyecto fue abandonado hace más de 18 meses, y SourceForge caritativamente «dio un paso en mantener este proyecto actualLa refutación también afirma que se discutieron las preocupaciones anteriores sobre anuncios engañosos de terceros y dirigirse así antes de que comenzara esta controversia.

La pieza pasa a decir que mientras el GIMP para Windows ya no se mantenía, SourceForge optó por establecer un espejo de los comunicados que se «encuentra alojado en otros lugares.» Estas liberaciones espejo, sin embargo, se «utilizan a veces» para empujar anuncios «fáciles de declive«, y agregó que las versiones no contaminados también están disponibles para descargar, si usted puede encontrarlos. Lo cual, traducido, suena como si usted está molesto por la descarga de una versión de GIMP sembrada con adware, no es culpa de SourceForge. Por su parte, GIMP está aconsejando a los usuarios apuntar sus navegadores sólo hacia su página oficial de descargas, y podemos esperar un montón de andanadas pasivo-agresivas sobre este tema en un futuro próximo.

Fuente: engadget.com





Comentar con Facebook