Linux Preview

Hace 2 años

Ubuntu y GNOME: No hay tensas relaciones

ubuntu-Gnome


Los desarrolladores de Ubuntu simplemente empujaron algunos parches en Nautilus

Un desarrollador Nautilus explicó la buena naturaleza de las relaciones entre los equipos de Ubuntu y GNOME y dijo que existen los conflictos aparentes entre los dos proyectos sólo en la mente de las personas que no participan en ninguna de ellas.

Una gran parte de la comunidad Linux se imagina un conflicto entre el Ubuntu y el proyecto Nautilus, pero la verdad es que no es realmente el caso. En todo caso, los desarrolladores de estos dos proyectos se comuniquen entre sí de manera regular, y hacen un montón de trabajo en la misma dirección.

GNOME es arriba para Ubuntu, Canonical por lo general presenta parches que podrían cambiar varias cosas en los paquetes que están utilizando en Unity. No está claro cómo esta idea surgió de que Ubuntu y GNOME no se llevan bien, pero probablemente se debe a la implementación original de Unity.

No hace mucho tiempo, Ubuntu fue accionado por GNOME 2, y todo estaba bien. Esta distribución de Linux fue creciendo mucho en ese entonces, y el equipo de Ubuntu a veces se culpa de problemas en Nautilus. Que estaban enviando parches, pero algunos de esos parches no fueron aceptados, por diversas razones. Ubuntu decidió hacer Unity para no tener que depender demasiado de GNOME.

Uno de los desarrolladores Nautilus ha publicado una actualización muy completa sobre las características de la próxima versión 3.20, pero también responde a alguien que menciona la “historia” entre los dos proyectos.
“En cuanto a la historia entre Gnome y Ubuntu, creo que la mayoría de los malentendidos entre Gnome y Ubuntu son realizadas por las personas que no participan ni en Gnome o Ubuntu,” dijo el desarrollador de GNOME Carlos Soriano. Eso pone un muy buen punto en toda la discusión.
Fuente: softpedia.com





Comentar con Facebook