Linux Preview

Hace 4 años

Ubuntu 15.10 con envío de Gnome Overlay Scrollbars Por defecto

gnome-scrollbars-ubuntuwily


Con Ubuntu 15.10 (actualmente en desarrollo, que se publicará el 22 de octubre), Unity dejará de utilizar sus barras de desplazamiento de superposición originales para aplicaciones gtk3 y cambiar a las barras de desplazamiento de Gnome en su lugar.

Este cambio afecta a las aplicaciones gtk3 únicamente y en la actualidad, la superposición de barras de desplazamiento originales Unity todavía se utilizan para aplicaciones GTK2 (no hay información si esto va a cambiar hasta que llegue la versión final).

 

Gnome overlay scrollbars Unity

Barras de desplazamiento de superposición de Unity se anunciaron en marzo de 2011 y fueron utilizados por defecto a partir de Ubuntu 11.04, siendo diseñado para maximizar el espacio en pantalla.

En caso de que usted no está familiarizado con las barras de desplazamiento de superposición de Unity, éstas son las barras de desplazamiento que se ven en aplicaciones GTK (no se utilizan en Firefox y LibreOffice, entre otros) en Unity (y no sólo) cuando se mueve el puntero del ratón sobre la lado derecho de la aplicación:

Unity overlay scrollbars

Las Barras de desplazamiento de superposición de Gnome tienen el mismo objetivo maximizar el espacio en pantalla y retire el inútil chrome-, y sólo se muestran cuando se necesitan: se muestra una pequeña barra de desplazamiento cuando se mueve el puntero y se muestra una barra de desplazamiento más grande cuando el usuario quiere interactuar con ello:

Gnome overlay scrollbars

Will Cooke, Ubuntu Desktop Manager dice que «upstream Gnome ahora tiene algunos muy bien diseñadas barras de desplazamiento de superposición] [de los suyos, y así minimizar el esfuerzo de mantenimiento de Unity hemos decidido adoptar los gnome 15.10 en adelante«. Añade que hay algunos errores que hay que arreglar, como Dash que necesitan una actualización para parecerse a las barras de desplazamiento de superposición de Gnome y que todo es trabajo en progreso.

Además de reducir al mínimo el esfuerzo de mantenimiento y mejor usabilidad, un error desagradable ya no debería ocurrir gracias a este cambio: no deberías ver un fondo negro / transparente bajo Unity para algunas aplicaciones GNOME 3, como el Handbrake, más porque este tema fue causado por las barras de desplazamiento de superposición de Unity.

A continuación puedes ver un video publicado por Will Cooke hoy, que muestra las barras de desplazamiento de superposición de Gnome en Unity (bajo Ubuntu 15.10 Wily Handbrake):

Fuente: webupd8.org





Comentar con Facebook