Linux Preview

Hace 4 años

Scribus 1.5.2 Software Open-Source de maquetación añade mejoras HiDPI

scribus 1.5.2


Disponible ahora para GNU / Linux, Mac OS X y Microsoft Windows

Scribus sigue siendo el software de autoedición libre número uno open source, multiplataforma, y la última versión avanza aún más el trabajo hacia la próxima versión principal, Scribus 1.6.0.

Scribus 1.5.2 llega hoy después de haber estado en desarrollo durante los últimos tres meses, durante el cual el equipo de desarrollo del software de código abierto DTP logró mejorar el soporte HiDPI (altos puntos por pulgada) para la representación de la funcionalidad canvas, así como para implementar una nueva sección de configuración para el sistema integrado de guardado automático y recuperación de archivos.

Además, también lograron reescribir el motor de renderizado de texto Scribus ‘desde cero, su preparación para la próxima integración de las ayudas para los scripts avanzados para las hindi, hebreo, chino y árabe, que debe llegar en los próximos meses como parte de la liberación Scribus 1.5.3. Este trabajo no hubiera sido posible sin la contribución del House of Open Source Technology team.

«Administrador de recursos Scribus ‘recibió grandes mejoras«

El componente Administrador de recursos del software de código abierto de autoedición Scribus recibió varias mejoras, así, y parece que ahora es capaz de verificar las descargas de recursos de los servidores del proyecto mediante sumas de verificación SHA256. Además, un montón de UI (interfaz de usuario) mejoras aterrizó para el Administrador de recursos, como se puede ver en la siguiente imagen.

Gracias a estas mejoras, Scribus 1.5.2 ahora ofrece a los usuarios acceso directo a más de 300 paletas de colores en el espacio de color LAB, desde el color sistemas de recogida abierto, la mayoría de los cuales son distribuidos bajo una licencia comercial. «Nos gustaría dar las gracias a DTP Studio Oldenburg y la iniciativa freieFarbe para la fabricación de estas paletas de colores disponibles bajo una licencia CC», dijeron los desarrolladores de Scribus en el anuncio.

Por último, pero no menos importante, Scribus 1.5.2, que nuestros lectores pueden descargar en este momento para GNU/Linux, Mac OS X, y Microsoft Windows, añade múltiples mejoras de estabilización de las características del texto introducidas como parte de la versión 1.5.0 de desarrollo , con el fin de preparar el software para el próximo diseño del sistema de texto, como se señaló anteriormente.

Autosave and File Recovery system

Autosave and File Recovery system

Resource Manager

Resource Manager





Comentar con Facebook