Linux Preview

Hace 4 años

Primera actualización de LibreOffice 5

LibreOffice


The Document Foundation ha anunciado hoy la primera actualización para el hito LibreOffice 5.0 lanzado hace unas semanas. Esta es una versión de corrección de errores con lo que más de 75 confirmaciones desde la versión 5.0 se dio a conocer el 5 de agosto, se recomienda que los usuarios de la rama 5.0 actualizar su LibO con la actualización de hoy.

Muchas de las revisiones enumeradas relacionadas con crashing y otros renderizados. Como de costumbre, hay muchos errores de importación/exportación abordan también. Un error en los archivos .docx reportados por primera vez en febrero tuvo la segunda lista. Otras similares tuvieron la fuente lista de números olvidados al importar en algunos documentos OOXML RTF y distorsionaría las imágenes sobre la importación. Otros temas de representación interesantes incluyen información sobre herramientas que muestra en segunda pantalla en un entorno de doble monitor y utilizando el estilo desplegable aumenta el ancho de la barra lateral. Una cuestión que se aborda un tema de desplazamiento cuando el documento ODTcontenía varias páginas de lado a lado.

Los crashes fueron bien representados también. Un bug RTF causó un accidente cuando las notas están presentes y un choque interesante cuando utilizando plantillas con estilos de marcos anidados y mapas SVG de bits de fondo fue parcheado. Un accidente durante la edición de imágenes en escritor se fijó, así como un par de accidentes al usar asistente Web. Una condición de congelación al insertar o usando un montón de caracteres especiales es otra interesante solución.

He estado viendo las listas de corrección de errores de LibreOffice por cerca de 5 años y una tendencia que se está volviendo más y más evidente es los errores que se informa y se fijan ahora son bastante complicados. Muchos requieren varios factores para estrellarse y algunos ocurren sólo en ciertos sistemas o cuando se hace algo especial creativo. Esto es sólo otra indicación de cómo clara y directa y estable este código se ha convertido. Hubo algunos problemas en esta ocasión debido a las últimas reescrituras de la UI último lanzamiento que limpia en pocos lanzamientos puntuales de menor importancia, pero LibreOffice general sólo se pone mejor y mejor.

Descargar el suyo en www.libreoffice.org o donar a The Document Foundation.





Comentar con Facebook